Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja / Provincia de Buenos Aires: dos personas quedaron en observación porque podrían tener el coronavirus /

6 de agosto de 2019
Las 12 víctimas de la peor violencia de género en lo que va de 2019 en Entre Ríos
Van seis femicidios y un transfemicidio en la provincia en lo que va del año. Otras dos víctimas luchan por su vida en muy grave estado. El repaso por los principales casos, que incluyen tres sobrevivientes a brutales ataques

El relevamiento realizado por AHORA, referencia a 12 víctimas de la más brutal violencia de género en estos ocho meses de 2019, ya que además de las siete mencionadas, incluye tres violentos intentos de femicidio en los que las mujeres pudieron sobrevivir y dos víctimas que permanecen internadas en desesperante estado, luchando por su vida.

 

LOS CASOS, UNO A UNO

1 de enero de 2019, ParanáUna mujer sufrió 20 puñaladas por parte de su pareja. Estuvo internada en muy grave estado, con múltiples órganos comprometidos, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín. Allí fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades. Finalmente el equipo médico, comandado por Guillermo Grieve, le salvó la vida, confirmaron a AHORA.

2 de febrero de 2019, FederalJésica Riquelme, de 26 años, fue asesinada por su pareja estando embarazada. El agresor, Jesús Sánchez, se suicidó mientras estaba detenido. Su bebé nació por cesárea y vivió seis meses, hasta que falleció el 1 de agosto último, lo que se configura como un femicidio vinculado.

31 de marzo de 2019, VictoriaUn policía intentó matar a una joven de 27 años con la que mantenía una relación informal. La golpeó brutalmente, pero el disparo de su arma reglamentaria no salió. En su momento, Luis Miguel Almada, de 35 años, fue detenido e imputado.

6 de mayo de 2019, ParanáUn violento de 35 años golpeó y roció con combustible a su expareja, a quien había obligado para que volviera con él, en barrio Humito de la capital entrerriana. La víctima logró sobrevivir y su ex fue imputado por lesiones.

18 de julio de 2019, Paraná. El transfemicidio de Lucía Mansilla, de 36 años, conmocionó a la provincia. La autopsia reveló que hacía días que llevaba muerta en su casa de calle Ameghino y que su cuerpo presentaba 18 puñaladas. El brutal crimen permanece impune. Cabe aclarar que no fue la primera muerte de una mujer trans en 2019. A fines de enero ya se había registrado en Paraná el hallazgo sin vida de Jésica "Nicky" Benavídez, de 33 años, oriunda de Santa Elena, cuya muerte dudosa aun sigue sin resolverse.

25 de julio de 2019, Villa ElisaRené Soledad Herrero, de 64 años, fue brutalmente asesinada por su expareja, quien a pesar de haber huido y haber tejido una coartada, fue detenido como el femicida.

18 de julio de 2019, Villaguay. El doble femicidio de Florencia Anahí y Rosa Páez, madre e hija de 14 y 32 años respectivamente, causó gran dolor en Entre Ríos. Brian Ballesteros, de 21 años, fue imputadopor la masacre y se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 4.

1 de agosto de 2019, FelicianoClaudia Valdés, de 32 años, fue baleada en la cabeza, aparentemente por parte de su expareja, de 52, quien está detenido. La mujer está internada en el Hospital Masvernat, donde lucha por su vida, aunque "en estado irreversible", según señalaron desde el nosocomio.

5 de agosto de 2019, ConcordiaLa profesora de música Liliana Noemí Godoy, de 46 años, fue asesinada a golpes por un vecino de 25 años. Su hija, de apenas 4 años, resultó brutalmente herida por el femicida, que está detenido. La nena lucha por su vida con múltiples fracturas de cráneo en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No puedes permitirte permanecer callado todo el tiempo. Deberás aprender a mostrar tus emociones o sufrirás en gran manera. Enfrenta los retos de la pareja entre dos. No tiene sentido que tu pongas todo el peso n tus hombros. Dialógalo detenidamente. Abras estado a un paso del éxito, pero no lograrás alcanzarlo. No te desanimes, tienes lo que se necesita, continua.Sugerencia: En un mundo donde cada uno corre por salvarse solo y reinan el egoísmo y la soberbia, procura rescatar los valores básicos de la familia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet