6 de agosto de 2019
Las 12 víctimas de la peor violencia de género en lo que va de 2019 en Entre Ríos
Van seis femicidios y un transfemicidio en la provincia en lo que va del año. Otras dos víctimas luchan por su vida en muy grave estado. El repaso por los principales casos, que incluyen tres sobrevivientes a brutales ataques

El relevamiento realizado por AHORA, referencia a 12 víctimas de la más brutal violencia de género en estos ocho meses de 2019, ya que además de las siete mencionadas, incluye tres violentos intentos de femicidio en los que las mujeres pudieron sobrevivir y dos víctimas que permanecen internadas en desesperante estado, luchando por su vida.

 

LOS CASOS, UNO A UNO

1 de enero de 2019, ParanáUna mujer sufrió 20 puñaladas por parte de su pareja. Estuvo internada en muy grave estado, con múltiples órganos comprometidos, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín. Allí fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades. Finalmente el equipo médico, comandado por Guillermo Grieve, le salvó la vida, confirmaron a AHORA.

2 de febrero de 2019, FederalJésica Riquelme, de 26 años, fue asesinada por su pareja estando embarazada. El agresor, Jesús Sánchez, se suicidó mientras estaba detenido. Su bebé nació por cesárea y vivió seis meses, hasta que falleció el 1 de agosto último, lo que se configura como un femicidio vinculado.

31 de marzo de 2019, VictoriaUn policía intentó matar a una joven de 27 años con la que mantenía una relación informal. La golpeó brutalmente, pero el disparo de su arma reglamentaria no salió. En su momento, Luis Miguel Almada, de 35 años, fue detenido e imputado.

6 de mayo de 2019, ParanáUn violento de 35 años golpeó y roció con combustible a su expareja, a quien había obligado para que volviera con él, en barrio Humito de la capital entrerriana. La víctima logró sobrevivir y su ex fue imputado por lesiones.

18 de julio de 2019, Paraná. El transfemicidio de Lucía Mansilla, de 36 años, conmocionó a la provincia. La autopsia reveló que hacía días que llevaba muerta en su casa de calle Ameghino y que su cuerpo presentaba 18 puñaladas. El brutal crimen permanece impune. Cabe aclarar que no fue la primera muerte de una mujer trans en 2019. A fines de enero ya se había registrado en Paraná el hallazgo sin vida de Jésica "Nicky" Benavídez, de 33 años, oriunda de Santa Elena, cuya muerte dudosa aun sigue sin resolverse.

25 de julio de 2019, Villa ElisaRené Soledad Herrero, de 64 años, fue brutalmente asesinada por su expareja, quien a pesar de haber huido y haber tejido una coartada, fue detenido como el femicida.

18 de julio de 2019, Villaguay. El doble femicidio de Florencia Anahí y Rosa Páez, madre e hija de 14 y 32 años respectivamente, causó gran dolor en Entre Ríos. Brian Ballesteros, de 21 años, fue imputadopor la masacre y se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 4.

1 de agosto de 2019, FelicianoClaudia Valdés, de 32 años, fue baleada en la cabeza, aparentemente por parte de su expareja, de 52, quien está detenido. La mujer está internada en el Hospital Masvernat, donde lucha por su vida, aunque "en estado irreversible", según señalaron desde el nosocomio.

5 de agosto de 2019, ConcordiaLa profesora de música Liliana Noemí Godoy, de 46 años, fue asesinada a golpes por un vecino de 25 años. Su hija, de apenas 4 años, resultó brutalmente herida por el femicida, que está detenido. La nena lucha por su vida con múltiples fracturas de cráneo en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,37%

Debe ser opcional

11,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes el conocimiento y el empuje necesarios para lograr un ascenso. Habla hoy con tus superiores y demuéstrales tu talento. Tu actitud ganadora no te ayudará a la hora de la conquista, más bien hará que te vean como una persona engreída y soberbia.  Ten en cuenta los consejos de personas mayores. Su experiencia puede ayudarte a no fracasar en el ámbito económico.Sugerencia: No temas en expresar tus ideas. Recuerda que lo que queda adentro se pudre, así que exterioriza todo lo que pasa por tu cabeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Operativos de prevención en el ámbito de la ciudad de Federal y en zonas de barrios
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet