Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 22:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario / Paritaria nacional: el Gobierno acordó con los docentes y el salario mínimo será de $23 mil /

5 de agosto de 2019
El dólar saltó 80 centavos este lunes y cerró a $46,70 a pocos días de las PASO
Con la proximidad de las elecciones primarias, el dólar subió 80 centavos respecto al viernes. La moneda china caía a su menor valor en una década y los mercados reaccionaron con fuertes bajas.

El dólar se disparó hoy a $46,69 para la venta luego de que China decidiera devaluar su moneda para volver más competitivas sus exportaciones en medio de la guerra comercial con los Estados Unidos.
Con una fuerte alza de 80 centavos respecto del cierre del viernes, la divisa estadounidense cerró a $44,42 para la compra y 46,69 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

El dólar alcanzó su mayor nivel desde fines de abril último, por la tensión que también genera la proximidad de las elecciones primarias de este domingo.
La devaluación del yuan chino impactó en todos los mercados del mundo y provocó en el plano local un salto de 84 centavos del dólar mayorista, que alcanzó $45,49, su mayor nivel en tres meses. Para el ahorrista, la divisa se vendió en bancos y casas de cambio a un valor cercano a $46,50. De esa manera, quedó a 40 centavos de su pico nominal histórico de $46,90 a fines de abril.

El yuan chino se depreció a su menor nivel en una década y arrastró consigo al resto de los activos y monedas de mercados emergentes. Desde el inicio de las operaciones el tipo de cambio registró un alza hasta $45,30 por unidad en el mercado mayorista, que se profundizó a lo largo de la jornada.
El BCRA, por otra parte, volvió a convalidar una nueva suba en las tasas de interés de las Leliq, que ascendió hasta 61,58%. De esa manera, el rendimiento de esos instrumentos de política monetaria que se negocian diariamente con los bancos.
Desde la entidad que conduce Guido Sandleris afirmaron que los síntomas financieros de este lunes se debieron a "un contexto internacional muy complicado". "La devaluación del yuan perforó su cotización histórica, más la guerra comercial. Es normal que acompañemos el movimiento", evaluaron desde la autoridad monetaria.
Los operadores cambiarios afirmaron que el Banco Central intervino por medio de ventas de contratos de dólar futuro, pero que no alcanzaron para contrarrestar la tendencia alcista del peso, que acompañó a otras monedas de la región como el real brasileño y el peso colombiano.

"En el mercado de futuros Rofex se operaron U$S1179 millones, 22,6% más que el día viernes. Durante la jornada el BCRA continuó con intervenciones en algunos plazos, aunque cuando se corría, los futuros nuevamente retomaban el camino alcista", apuntó el operador cambiario Fernando Izzo.

El Ministerio de Hacienda, por su lado, realizó las subastas diarias de dólares en el mercado cambiario, por U$S60 millones. A diferencia de lo que sucede habitualmente, Hacienda no logró adjudicar el monto total en dos licitaciones -de U$S30 millones cada una- sino que necesitó tres colocaciones, de U$S30 millones, U$S21 millones y U$S9 millones, respectivamente.

El "ruido" financiero comenzó desde la primera hora del lunes, cuando se conoció la decisión del Banco Popular chino, que convalidó esta madrugada una devaluación del yuan que llevó a la moneda china a su menor valor en más de una década. Analistas internacionales interpretaron la decisión como una respuesta a la decisión de los Estados Unidos de aumentar los aranceles a productos de origen chino.

En ese contexto, las acciones de todo el mundo y las monedas de mercados emergentes se negociaron con fuertes bajas. El riesgo país argentino volvió a bordear los 900 puntos, mientras las acciones y bonos nacionales registraban retrocesos en Buenos Aires y en Wall Street.
En los últimos veinte días el dólar saltó 9,35%, casi la misma magnitud de caída que había tenido el tipo de cambio durante los dos meses y medio de "veranito" financiero entre comienzos de mayo y mediados de julio.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet