Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 01:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / River campeón: un título que también es un impulso revitalizador para el mejor equipo de Argentina / Gran Premio Carlos Pellegrini: en el clásico que todos quieren ganar, San Isidro despide a Pablo Falero / Gran Premio Carlos Pellegrini: la resiliencia, el sello que identifica a Sólo un Momento, el caballo que le ganó al paso del tiempo / Súper TC2000. Leonel Pernía y Matías Rossi, los candidatos: las claves de una definición apasionante / Agenda de TV de sábado: Racing-Tigre por un título, Barcelona con Messi, la final de polo y más fútbol de Europa / San Lorenzo elige presidente este sábado: ¿qué proponen los tres candidatos opositores ante la figura de Tinelli? / Cristina Kirchner criticó el presupuesto que recibe la Capital Federal donde "hasta los helechos tienen luz y agua" / Independiente vive alterado: las dudas y los problemas que se llevó a las vacaciones / River campeón: la tajante afirmación de Gallardo sobre el futuro de Nacho Fernández, la figura de la final / Alberto Fernández firmó un DNU que establece la doble indemnización por seis meses / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta / River-Central Córdoba, Copa Argentina: las dos atajadas clave de Armani y los goles de River / "Es un gran docente": qué dijo una alumna sobre Alberto Fernández como profesor / Flavio Mendoza furioso con Gasalla: "si atacás a mi hijo te voy a seguir hasta la tumba" / En medio del debate sobre el aborto, los obispos se reunirán el miércoles con Alberto Fernández / ?Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia o apologista de las dictaduras" /

5 de agosto de 2019
El dólar saltó 80 centavos este lunes y cerró a $46,70 a pocos días de las PASO
Con la proximidad de las elecciones primarias, el dólar subió 80 centavos respecto al viernes. La moneda china caía a su menor valor en una década y los mercados reaccionaron con fuertes bajas.

El dólar se disparó hoy a $46,69 para la venta luego de que China decidiera devaluar su moneda para volver más competitivas sus exportaciones en medio de la guerra comercial con los Estados Unidos.
Con una fuerte alza de 80 centavos respecto del cierre del viernes, la divisa estadounidense cerró a $44,42 para la compra y 46,69 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

El dólar alcanzó su mayor nivel desde fines de abril último, por la tensión que también genera la proximidad de las elecciones primarias de este domingo.
La devaluación del yuan chino impactó en todos los mercados del mundo y provocó en el plano local un salto de 84 centavos del dólar mayorista, que alcanzó $45,49, su mayor nivel en tres meses. Para el ahorrista, la divisa se vendió en bancos y casas de cambio a un valor cercano a $46,50. De esa manera, quedó a 40 centavos de su pico nominal histórico de $46,90 a fines de abril.

El yuan chino se depreció a su menor nivel en una década y arrastró consigo al resto de los activos y monedas de mercados emergentes. Desde el inicio de las operaciones el tipo de cambio registró un alza hasta $45,30 por unidad en el mercado mayorista, que se profundizó a lo largo de la jornada.
El BCRA, por otra parte, volvió a convalidar una nueva suba en las tasas de interés de las Leliq, que ascendió hasta 61,58%. De esa manera, el rendimiento de esos instrumentos de política monetaria que se negocian diariamente con los bancos.
Desde la entidad que conduce Guido Sandleris afirmaron que los síntomas financieros de este lunes se debieron a "un contexto internacional muy complicado". "La devaluación del yuan perforó su cotización histórica, más la guerra comercial. Es normal que acompañemos el movimiento", evaluaron desde la autoridad monetaria.
Los operadores cambiarios afirmaron que el Banco Central intervino por medio de ventas de contratos de dólar futuro, pero que no alcanzaron para contrarrestar la tendencia alcista del peso, que acompañó a otras monedas de la región como el real brasileño y el peso colombiano.

"En el mercado de futuros Rofex se operaron U$S1179 millones, 22,6% más que el día viernes. Durante la jornada el BCRA continuó con intervenciones en algunos plazos, aunque cuando se corría, los futuros nuevamente retomaban el camino alcista", apuntó el operador cambiario Fernando Izzo.

El Ministerio de Hacienda, por su lado, realizó las subastas diarias de dólares en el mercado cambiario, por U$S60 millones. A diferencia de lo que sucede habitualmente, Hacienda no logró adjudicar el monto total en dos licitaciones -de U$S30 millones cada una- sino que necesitó tres colocaciones, de U$S30 millones, U$S21 millones y U$S9 millones, respectivamente.

El "ruido" financiero comenzó desde la primera hora del lunes, cuando se conoció la decisión del Banco Popular chino, que convalidó esta madrugada una devaluación del yuan que llevó a la moneda china a su menor valor en más de una década. Analistas internacionales interpretaron la decisión como una respuesta a la decisión de los Estados Unidos de aumentar los aranceles a productos de origen chino.

En ese contexto, las acciones de todo el mundo y las monedas de mercados emergentes se negociaron con fuertes bajas. El riesgo país argentino volvió a bordear los 900 puntos, mientras las acciones y bonos nacionales registraban retrocesos en Buenos Aires y en Wall Street.
En los últimos veinte días el dólar saltó 9,35%, casi la misma magnitud de caída que había tenido el tipo de cambio durante los dos meses y medio de "veranito" financiero entre comienzos de mayo y mediados de julio.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet