Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 18:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pocho cuelga los botines: Ezequiel Lavezzi anunció su retiro / Encuentran el punto terrestre más profundo del planeta: dónde está y qué revela del futuro de los glaciares / Gemínidas 2019: qué es y desde dónde se podrá ver este fin de semana la llamada "reina de las lluvias de meteoros" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / En la semana, el valor de la hacienda subió un 7,53% en el Mercado de Liniers / Cómo es el nuevo protocolo de aborto no punible / La tierna foto de Jwan Yosef, el marido de Ricky Martin, con sus hijos: "Bendecido" / Cuadernos de las coimas: anulan el fallo que rechazó la excarcelación de Baratta y De Vido / Graciela Alfano se despidió de Los ángeles de la mañana / La curiosa incomodidad de Laurita Fernández a la hora de usar bikini / Con el pie izquierdo: el cruce entre Luciana Salazar y el Gato Sylvestre por C5N / Fiscal se opone a la excarcelación de Báez en una causa por lavado de dinero / Playlist: lo nuevo de Dua Lipa, CA7RIEL, MGMT, Lisandro Aristimuño, y más / El llamativo regalo del Papa Francisco a un empresario argentino / ?Compañero de piquete?: el tema que sorprendió a todos en la asunción de Alberto Fernández / Fuertes críticas de la Iglesia tras la publicación del protocolo: "Ya se instala el aborto libre en la Argentina" / Eduardo Feinmann y su adiós a Radio La Red: "Los nuevos vientos políticos marcan una época" / Casados con hijos: Michael Bublé pondrá en pausa su gira mundial para viajar con Luisana Lopilato a la Argentina / Ricky Martin y Chayanne suman funciones en el Movistar Arena / ?El Puma? Goity: "Es muy difícil vivir de la actuación; hay que bancársela" /

5 de agosto de 2019
La venta de medicamentos disminuyó más de 13 por ciento en julio
Fuentes del sector industrial y del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos revelaron que "julio fue el peor mes del año, con una caída en las compras de medicamentos de 13,9% y un aumento de los precios de los remedios de 3,1%".

Los medicamentos aumentaron 41% entre enero y julio, al tiempo que las compras de la población se derrumbaron un 13,9% interanual el mes pasado, la peor caída en lo que va del año. Fuentes del sector industrial y del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos revelaron que "julio fue el peor mes del año, con una caída en las compras de medicamentos de 13,9% y un aumento de los precios de los remedios de 3,1%".

La magnitud de la crisis se reflejó en el cierre de 74 farmacias que hubo desde enero, lo que implicó una pérdida de empleo superior a las 800 personas. "En julio del año pasado, se habían comercializado cincuenta millones de unidades (de medicamentos) y ahora fueron 43,5 millones", indicaron desde el segmento empresarial.

Las mayores bajas se observan en antihipertensivos o medicamentos para enfermedades crónicas, mientras que por el deterioro en el poder adquisitivo, subió el consumo de ansiolíticos y antidepresivos, ampliaron desde el gremio sectorial. La baja en la adquisición de remedios no es solamente en farmacias, sino también en las compras mayoristas de hospitales públicos y clínicas.

El sistema de descuentos de hasta 70% para los medicamentos, que anunció el gobierno en abril pasado nunca fue instrumentado por funcionarios nacionales, según fuentes de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) desde donde señalaron a Crónica y BAE Negocios que "el plan existe pero siempre fue privado y el gobierno intentó apropiárselo en los anuncios".

El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal expresó recientemente que "los farmacéuticos hemos manifestado nuestra preocupación, ya que se podría producir la interrupción de tratamientos de enfermedades crónicas por parte de los pacientes".

A su vez, el secretario general del sindicato, Marcelo Peretta, analizó que "la irracionalidad de los precios es un grave problema de salud pública. Todo quedó librado al mercado y los grandes laboratorios aumentan lo que quieren". En ese sentido, un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda puso énfasis en que la situación del mercado argentino "constituye un claro factor de perjuicio para un estrato de la población como los adultos mayores".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet