6 de diciembre de 2014
Jésica Musuruana planteó que desestimen el proyecto Termal de Federal
La vocera de la asamblea ‘Más Ríos, Menos Termas’, Jésica Musuruana, se reunió en Federal con autoridades de la ciudad y con los miembros de la Fundación para el desarrollo turístico de Federal (Fundeturfe), donde sugirió que no se realicen las termas e instó que se piense otro tipo de actividad que sea rentable para el desarrollo local.

Ante el proyecto termal que se lleva adelante en Federal, que está en una zona a proteger, Musuruana mantuvo audiencias con el presidente municipal, Felipe Antonio Torres; el senador del departamento, Eduardo Alberto Taleb;  y con miembros de Fundeturfe,  invitada por gente de la localidad y acompañada por comunicadores sociales de radio Alpha, indicó  la activista.

En el encuentro con el presidente de la fundación, Jorge Heyde,  y otros miembros de la organización, Musuruana expresó “la preocupación a la asamblea en relación al impacto ambiental”, que implicará el emprendimiento, por lo que sugirió a los empresarios “que se considere otro tipo de actividad que sea rentable para el desarrollo de Federal y que no genere daños negativos”. En ese sentido, apuntó que planteó que “se piense en el turismo alternativo como lo es el ecoturismo, el rural o el de aventura, con el fin de valorar y preservar la selva de Montiel y los recursos naturales con los que cuenta la provincia”, sin embargo, Musuruana comentó que Heyde “tiene la idea fija de hacer las termas aunque en un cierto punto se abrió a ver y pensar otras alternativas turísticas” y aclaró que algunos miembros de la fundación “recorrieron termas y tiene comentarios de que ha bajado la rentabilidad”.

Por otro lado, en el encuentro con Tabeb, el legislador “manifestó que el momento para las termas se tendría que haberse dado cuando empezaron a ser furor las misma desde Federación años atrás y no ahora”, dijo la militante social. En tanto, el intendente “no manifestó una postura definida en cuanto al proyecto pero si comprendió la explicación en cuanto a los daños a la salud pública y el ambiente que le podrían generar las termas”, comentó la ecologista.

“Es clara la especulación inmobiliaria por el proyecto”
Al realizar un balance de los encuentros,  Musuruana comentó que la situación actual del proyecto “es que se está gestando; la Fundación prepara un volante para llegar a los lugareño ya que piensan desde la fundación que la perforación termal traerá la atención de inversionistas para la realización del complejo, pero esa visión es errónea dado que en casos como las termas de La Paz se tuvo que esperar tres años a que llegara el capital”, por lo que consideró que detrás de todo esto habría “una clara la especulación inmobiliaria por el proyecto”.

Por otro lado, apuntó que como el capital para la perforación “vendría del gobierno provincial, que implicaría un desembolso de un millón de dólares aproximadamente, se podría plantear que con ese dinero se genere otro proyecto rentable e inmediato para Federal”.

 

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet