4 de agosto de 2019
¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Niño?
Si bien Naciones Unidas estableció mundialmente al 20 de noviembre como “Día del Niño”, en Argentina, los festejos se llevan a cabo en agosto.

Originalmente, a partir de 1960, era el primer domingo de este mes, pero a pedido de la Cámara del Juguete, en 2003, se pasó al segundo “para potenciar el consumo”. Hoy, municipios, Juntas de Gobierno, Iglesias y otras asociaciones lo celebran indistintamente el primer o segundo domingo e incluso para evitar superposiciones, también hay agasajos en la tercera semana, por lo que se ha optado, en muchos ámbitos, llamar a agosto directamente como “El Mes de los Niños”.

La ONU eligió la del 20/11 en conmemoración al aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, que sucedió en 1959 y para recordar el día en que se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1989. Según la institución, el objetivo “es que se consagre esta jornada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero”. En su momento, recomendó que cada país lo celebre en la fecha en la que lo considere más conveniente y Argentina optó hacerlo en agosto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,37%

Debe ser opcional

11,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día apropiado para iniciar remodelaciones en tu hogar. Procura encarar esta actividad en pareja y tendrás réditos extra. Notarás como tu vida a mejorado desde que has dejado atrás esa relación conflictiva. Un futuro brillante te aguarda. Te encontrarás entre la espada y la pared. Deberás decidir si despedir un subordinado o no. Evalúa detenidamente la situación.Sugerencia: Se cuidadoso con las palabras que usas en tus momentos de rabia o enojo. Piensa que todos tenemos la capacidad de lastimar severamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Operativos de prevención en el ámbito de la ciudad de Federal y en zonas de barrios
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet