4 de agosto de 2019
Sobre el feriado del 17 de Agosto: A Quiénes alcanzará el fin de semana largo
Al ser considerado feriado no laborable con fines turísticos, solo aquellos que, por su actividad, podrán aprovechar para viajar o desarrollar actividades recreativas, ya que, por ejemplo, para el caso del comercio, el feriado es optativo.

Después de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del domingo 11 de agosto habrá un nuevo fin de semana largo, pero no para todos, ya que el lunes 19 -dos días después del feriado nacional del 17 de agosto- fue declarado como un día no laborable con fines turísticos.

Hay que recordar que el 17 de agosto, este año cae sábado, sí es feriado nacional al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del general San Martín. Pero, ya no es trasladable.

Al ser considerado feriado no laboral con fines turísticos, solo aquellos que, por su actividad, podrán aprovechar para viajar o desarrollar actividades recreativas porque, por ejemplo, para el caso del comercio, el feriado es optativo.

Se trata de un feriado nacional que este año cae sábado y, según la legislación vigente, no es trasladable.

Años anteriores, durante el gobierno kirchnerista, este tipo de días que extendían el fin de semana se consideraban "feriados puente" e incluso a quienes trabajaban se les abonaba como un feriado. Ahora la legislación cambió y se trata, de acuerdo con lo que indica el calendario oficial de Gobierno de un "día no laborable con fines turísticos", que no es lo mismo que un feriado. Esto implica que las empresas tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados.

La diferencia entre un feriado un día no laborable queda clara en la Ley de Contratos de Trabajo: "En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical", por lo que "en caso de ser trabajado se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual".

En tanto, en los días no laborables "el trabajo será optativo para el empleador", salvo en la administración pública nacional, provincial y municipal. Quienes trabajan en estos sectores, así como en bancos y en seguros sí tendrán libre el 19 de agosto.

De este modo, en el ámbito privado el día "no laborable" queda supeditado a la voluntad del empleador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet