Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 18:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

4 de agosto de 2019
Sobre el feriado del 17 de Agosto: A Quiénes alcanzará el fin de semana largo
Al ser considerado feriado no laborable con fines turísticos, solo aquellos que, por su actividad, podrán aprovechar para viajar o desarrollar actividades recreativas, ya que, por ejemplo, para el caso del comercio, el feriado es optativo.

Después de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del domingo 11 de agosto habrá un nuevo fin de semana largo, pero no para todos, ya que el lunes 19 -dos días después del feriado nacional del 17 de agosto- fue declarado como un día no laborable con fines turísticos.

Hay que recordar que el 17 de agosto, este año cae sábado, sí es feriado nacional al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del general San Martín. Pero, ya no es trasladable.

Al ser considerado feriado no laboral con fines turísticos, solo aquellos que, por su actividad, podrán aprovechar para viajar o desarrollar actividades recreativas porque, por ejemplo, para el caso del comercio, el feriado es optativo.

Se trata de un feriado nacional que este año cae sábado y, según la legislación vigente, no es trasladable.

Años anteriores, durante el gobierno kirchnerista, este tipo de días que extendían el fin de semana se consideraban "feriados puente" e incluso a quienes trabajaban se les abonaba como un feriado. Ahora la legislación cambió y se trata, de acuerdo con lo que indica el calendario oficial de Gobierno de un "día no laborable con fines turísticos", que no es lo mismo que un feriado. Esto implica que las empresas tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados.

La diferencia entre un feriado un día no laborable queda clara en la Ley de Contratos de Trabajo: "En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical", por lo que "en caso de ser trabajado se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual".

En tanto, en los días no laborables "el trabajo será optativo para el empleador", salvo en la administración pública nacional, provincial y municipal. Quienes trabajan en estos sectores, así como en bancos y en seguros sí tendrán libre el 19 de agosto.

De este modo, en el ámbito privado el día "no laborable" queda supeditado a la voluntad del empleador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet