Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 08:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Son amigos de la infancia y crearon visores de realidad virtual para modernizar los remates ganaderos / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día / El dólar cayó 4% y el mercado se alejó de la zona de pánico / Ruiz-Joshua: un desquite entre talibanes, millones y turbantes / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Newell's-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juanpi Vallecillo, el laburante del esquí que sueña con ser estrella e inspirador / Springboks-Pumas: hora, TV y formaciones del último test match previo al Mundial / Se salvó de un tsunami, no domina el inglés y lidera un torneo del PGA Tour / Una jugada del corazón y la política: Argentinos sigue de cerca los pasos de Alberto Fernández /

4 de agosto de 2019
EE.UU.: tiroteo en un centro comercial en Texas: hay 20 muertos
El atacante, que abrió fuego en un centro comercial de El Paso, fue detenido e identificado como un supremacista blanco; Trump calificó el hecho de "desgarrador"; hay 26 heridos

 En el tiroteo masivo más letal en lo que va del año en Estados Unidos, por lo menos 20 personas murieron y 26 resultaron heridas en un centro comercial de El Paso, en Texas, cuando un tirador identificado como un supremacista blanco -que luego fue detenido- abrió fuego en el establecimiento.

La cadena KTSM difundió las imágenes del autor de la masacre, en las que se aprecia a un joven blanco vestido con remera negra, pantalones cortos y protectores auditivos cuando ingresa al centro comercial con un fusil de asalto. El detenido fue identificado como Patrick Wood Crusius, un supremacista blanco de 21 años oriundo de Dallas. Las autoridades investigan un manifiesto -en el que el joven hablaba de "una invasión hispana a Texas"- y sus publicaciones en las redes sociales, en las que se mostraba partidario de las políticas del presidente Donald Trump. El jefe de la policía local indicó que el manifiesto podría indicar un crimen de odio.

Según confirmó el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, de los 26 heridos nueve se encontraban esta noche en estado crítico. En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tres de los muertos eran mexicanos.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo que la policía arrestó a tres personas, y confirmó los 20 fallecidos en diálogo con medios locales. "Es una tragedia, estoy conmocionado", sostuvo.

El ataque empezó alrededor de las 10 (hora local) en Walmart, cuando la policía recibió un aviso para intervenir en la zona de las afueras del centro comercial Cielo Vista, que incluye varios comercios. Las cerca de 3000 personas que estaban en lugar trataron de huir aterrorizadas, como mostraron las imágenes tomadas por algunos testigos con sus celulares y luego transmitidas por los medios.

La policía llegó al lugar junto al FBI y a las ambulancias y pasó por lo menos una hora antes de que el sospechoso pudiera ser capturado.

 

El tiroteo ocurrió en un centro comercial en El Paso, Texas

El tiroteo ocurrió en un centro comercial en El Paso, Texas Fuente: AFP

 

"Terrible tiroteo en El Paso. Las noticias son muy desgarradoras. Estamos trabajando con las autoridades estatales y locales. Hablé con el gobernador y prometí el total apoyo del gobierno federal. ¡Dios esté con ustedes!", tuiteó Trump.

Muchos de los que fueron sorprendidos en el ataque estaban comprando artículos para el regreso a clases de los chicos. El sargento de la policía local Robert Gómez dijo a los periodistas que las autoridades descartaron la presencia de varios atacantes y señaló que los primeros reportes indicaron que el agresor usó un rifle.

"Es una tragedia y no consigo entenderlo", dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo. El Centro Médico Universitario de El Paso recibió a 13 heridos, incluido uno que falleció. Algunos heridos eran ayer intervenidos quirúrgicamente, mientras que otros estaban en condición estable. Dos de los pacientes que llegaron eran chicos, que fueron transferidos al Hospital Infantil, indicó un vocero.

Walmart reconoció en un comunicado que estaba "impactado por los trágicos sucesos en el Cielo Vista".

Un testigo describió escenas terribles dentro del centro comercial, un cliente abatido con una herida mortal en la cabeza y varias personas con la ropa manchada de sangre.

La matanza vuelve a agitar el debate sobre las armas de fuego en Estados Unidos. Walmart es una cadena que vende armas en sus centros comerciales y Texas es uno de los estados con una legislación más laxa en materia de compraventa y tenencia de armas de fuego

En lo que va de año se produjeron alrededor de 250 tiroteos múltiples en Estados Unidos, con casi mil víctimas, cerca de 250 de ellas mortales. Hasta ayer, el más grave del año había sido en Virginia Beach, estado de Virginia, cuando un pistolero mató a 12 personas e hirió a otras cuatro.

Agencias DPA, AFP, AP y Reuters



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet