Viernes 4 de Diciembre de 2020

POLITICA

3 de agosto de 2019

La campaña radical es contra De Angeli y Frigerio

Los precandidatos de Futuro Entrerriano recorren la provincia con un mensaje que castiga a la lista oficialista y casi no habla del kirchnerismo o el PJ. Apuntan al PRO por “dedocracia” y sugieren que De Angeli "se esconde".

Tal vez si Futuro Entrerriano gana las internas de Juntos por el Cambio el 11 de agosto su campaña electoral para las generales de octubre apunte contra el Frente de Todos que juntó al PJ, el kirchnerismo y el Frente Renovador. Por ahora, de cara a las PASO, los precandidatos a senadores Raymundo Kisser y Adriana De La Cruz, y el precandidato a diputado Leandro Arribalzaga, polarizan con la lista “oficialista” en el macrismo entrerriano.

 

De Angeli y Arribalzaga (UCR) y De la Cruz (Coalición Cívica) concentran su pregón a lo largo y ancho de la provincia contra la lista “Juntos Somos el Cambio”, que lleva a Alfredo De Angeli (PRO) y Stella Olalla (UCR) al Senado y a Gabriela Lena (UCR) y Gustavo Hein (PRO) a Diputados.

Esta es la lista beneficiada por la cúpula nacional de JxC con el pegado exclusivo de la boleta presidencial de Mauricio Macri-Miguel Pichetto. Futuro Entrerriano competirá con boleta corta.

Los precandidatos desautorizados buscan transformar esa desventaja en una potencia y explotan al máximo el “orgullo radical”, herido por la siempre absoluta hegemonía del PRO en Cambiemos.

El blanco está, entonces, en De Angeli, a quien los radicales sugieren que se benefició con el pegado exclusivo con Macri para compensar su “debilidad” individual como candidato; y en Rogelio Frigerio quien habría “armado desde Buenos Aires” la lista “oficialista” en la interna.

Se andan escondiendo”

 

Kisser y Arribalzaga visitaron el departamento Federal. Estuvieron con el precandidato local a diputado, Alexis Pereyra, con el referente del radicalismo y de la corriente interna que lidera Fabián Rogel, Arturo Vera, y con el diputado nacional Jorge Lacoste.

 

 

“Acá estamos poniendo la cara. Visitándolos, exponiendo nuestras propuestas, y dialogando con todos. Hay otros que se andan escondiendo, que no aparecen. Tal vez por debilidad, no nos dejaron pegar nuestra boleta con la de Macri pero igual les vamos a ganar. Acá estamos, pidiendo el voto por los entrerrianos, por el presidente y por Juntos por el Cambio”, lanzó Kisser en un encuentro en el Comité radical local.

“Se nos ha despertado el orgullo de ser radical y lo estamos contagiando. También nos enriquece que nos acompañen amigos de ideas afines como Adriana de la Cruz y Pancho Larocca en la lista”, manifestó el actual senador paranaense.

 

 

“Que me digan quiénes son los legisladores nacionales que tiene hoy la provincia de Entre Ríos. Qué proyectos han presentado. Hay muchas cosas para hacer por la provincia desde el Congreso: en leyes, como destinar recursos nacionales para fortalecer la Uader; en gestiones, como insistir en obras inconclusas, como las autovías Ruta 18 y Victoria – Rosario; en controlar y denunciar la corrupción”, subrayó.

A su turno, Arribalzaga aseguró que “salimos a competir en desigualdad de condiciones” tras la negativa a pegar su boleta radical con Macri y Pichetto. “Lo hacemos porque entendemos que el mundo se construye con protagonistas. El radicalismo tiene que volver a marcar el pulso en momentos clave de la vida del país y de Entre Ríos. Participando y no dejando que otros decidan por nosotros”.

 

 

“Sabemos que vamos a ganar, y será el mojón que en 2023 nos encontrará con un radical gobernando la provincia”, enfatizó el intendente de Villa Elisa y titular de la UCR entrerriana.

 

“Dedocracia”

 

Por su lado, la segunda precandidata al Senado, Adriana De La Cruz, destacó en Concepción del Uruguay que “esta es la oportunidad que ha visto la Unión Cívica Radical ante la negativa de que no se tuviese en cuenta lo decidido por su mayor órgano partidario para hacer la autodemocracia y la autonomía”.

“Nosotros vamos a pelear la entrerriana, el derecho a la autodeterminación de las provincias”, expresó la histórica referente del partido de Elisa Carrió, en diálogo con Babel.

 

 

 

La postulante al Senado aseguró: “vamos con Mauricio Macri presidente, aún en el hecho de que no nos dejaron pegar la boleta. Eso habla de una conducta; no borramos con el codo lo que escribimos con la mano”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas