• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 11:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: murió un hombre de 64 años en Neuquén y ya son 61 las víctimas en la Argentina / Coronavirus: cómo solucionó Corea del Sur "la crisis de los barbijos" / Coronavirus: se derrumbó un puente en Italia y no hubo víctimas por la cuarantena / Coronavirus: Amado Boudou, en arresto domiciliario: "Estoy feliz pero triste porque quedan presos políticos" / Obras con barbijos, alcohol y papel higiénico en un "museo de arte" dedicado al coronavirus / Coronavirus en Argentina. Alberto Fernández: "No se va a flexibilizar la cuarentena, en centros urbanos seremos más estrictos" / El gobierno de Córdoba admite que podría diferir pagos salariales de abril / Coronavirus. Fedor Smolov: el delantero que se fugó de España para festejar el cumpleaños de 18 de su novia / Cómo se siente Marcelo Barovero para pensar en un regreso al arco de River / El primer café: ¿qué relación tenés con el vino o la cerveza en esta cuarentena? / Coronavirus: el Papa rezó por quien "en este tiempo de pandemia hace negocio a costa de los necesitados" / Luis Suárez: el guiño a Neymar para volver a Barcelona y su opinión sobre Lautaro Martínez / Coronavirus: Boris Johnson pasó su tercera noche en el hospital ?estable y con bueno humor? / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta: ?Dos de cada tres personas que se contagian no tienen síntomas? / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril /

2 de agosto de 2019
El fútbol argentino, a punto de dar un paso inédito en la cancha de Banfield
El Taladro recibe el domingo a Estudiantes por la 2ª fecha del torneo local. Y por primera vez una platea no tendrá alambrado olímpico para separar a los hinchas de los jugadores.

Frente a Estudiantes -por la 2ª fecha de la Superliga-, Banfield ensayará el domingo a las 15.30 una experiencia inédita en el país: toda una tribuna no tendrá alambrado olímpico, es decir que no habrá nada que divida el campo de juego de los hinchas, al mejor estilo de la Premier League de Inglaterra.

Será en el Estadio Florencio Sola, en la tribuna “Eliseo Mouriño”, el sector que homenajea al ídolo del semillero banfileño que brilló en la primera del club entre 1946 y 1951, cuando fue transferido a Boca. El lugar fue totalmente remodelado: sacaron el alambrado, pusieron 2.500 plateas y en el medio levantaron una valla de poco más de un metro.

 

 

La renovada tribuna Eliseo Mouriño de Banfield que se verá el lunes

La renovada tribuna Eliseo Mouriño de Banfield que se verá el lunes

“La renovación de la tribuna siempre fue una de las prioridades de la Comisión Directiva, incluso desde que Eduardo Spinosa era presidente del Club. Por suerte y luego de mucho trabajo y planificación pudo cristalizarse en este receso”, explica Oscar Tucker, vicepresidente del club. “A la nueva platea solamente tendrán acceso los socios del club, que no deberán pagar ningún precio extra. Los mismos socios que antes asistían a la Mouriño y veían los partidos parados, ahora podrán hacerlo sentados y sin un alambrado que interrumpa su visión. El acceso a la platea será por la Puerta 7 (por calle Lugano), manteniendo así el ingreso que teníamos a esa tribuna”, explica Tucker. Y agrega: “El proyecto fue elaborado y presentado ante los distintos organismos de seguridad, que dieron el visto bueno para la realización de la obra. Además, en el sector, habrá un nuevo servicio de catering y estamos tratando de terminar con la remodelación de los baños”, cuenta el dirigente.

El número de 2.500 plateas no fue un caprichoso. Inicialmemte iban a ser 3.500 butacas, pero por cuestiones de seguridad "espaciaron" las butacas. La idea de la dirigencia es que la gente tenga otra visión de los partidos aunque, se sabe, se corre un riesgo. “Está previsto. Claro que el tema de la seguridad inquieta, pero la gente que habitualmente concurre a ese sector es pacífica. De todos modos habrá efectivos policiales en esa franja, que estarán custodiando a la gente; de espaldas al campo de juego. Y además contaremos con personal de seguridad privada que también estará de cara a la gentecomo para evitar inconvenientes”, explica Tucker.

 

La renovada tribuna Eliseo Mouriño de Banfield

La renovada tribuna Eliseo Mouriño de Banfield

Lo cierto es que la experiencia es inédita y que será una prueba importante como para ver si la idea puede trasladarse a otras canchas del país. “Estamos muy entusiasmados con este proyecto, la tribuna está quedando hermosa. Esto es una innovación para todo el fútbol argentino y vamos a disfrutarla a partir de este domingo. No son butacas numeradas y se van a ir llenando por orden de llegada”, remarca Tucker.

Desde lo futbolístico, Banfield arrancó con el pie izquierdo. El Taladro perdió en el debut con el recientemente ascendido Arsenal por 1 a 0 dejando una pálida imagen. Porque a pesar de la experiencia que sumó Hernán Crespo con los refuerzos traídos, el equipo mostró la misma falta de efectividad que padeció durante el último semestre. Mucha tenencia, poca profundidad y menor eficacia, son los ítems predominantes y que deberá trabajar durante esta semana para recibir a Estudiantes.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
82.22
87.22

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás ciertas revelaciones en el día de hoy. Procura sacar lo positivo de lo que te toque vivir, y aprende las lecciones. Deberás dejar tu orgullo de lado si pretendes mantener la pareja en pie, de otra manera el fracaso es cosa segura. La tensión en tu ambiente laboral será palpable, debido a ciertas equivocaciones que cometieras en el pasado. Cuidado.Sugerencia: No puedes esperar que el mundo gire en torno a tus verdades y opiniones. Debes aprender a respetar aquellas de los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet