Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombran al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia / La primera aparición de Mauricio Macri y Juliana Awada en 2020: sonrientes en los lagos del sur / Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas / El comunicado de Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Las versiones sobre el accidente doméstico de Cardona que lo alejan de Boca / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico /

2 de agosto de 2019
El fútbol argentino, a punto de dar un paso inédito en la cancha de Banfield
El Taladro recibe el domingo a Estudiantes por la 2ª fecha del torneo local. Y por primera vez una platea no tendrá alambrado olímpico para separar a los hinchas de los jugadores.

Frente a Estudiantes -por la 2ª fecha de la Superliga-, Banfield ensayará el domingo a las 15.30 una experiencia inédita en el país: toda una tribuna no tendrá alambrado olímpico, es decir que no habrá nada que divida el campo de juego de los hinchas, al mejor estilo de la Premier League de Inglaterra.

Será en el Estadio Florencio Sola, en la tribuna “Eliseo Mouriño”, el sector que homenajea al ídolo del semillero banfileño que brilló en la primera del club entre 1946 y 1951, cuando fue transferido a Boca. El lugar fue totalmente remodelado: sacaron el alambrado, pusieron 2.500 plateas y en el medio levantaron una valla de poco más de un metro.

 

 

La renovada tribuna Eliseo Mouriño de Banfield que se verá el lunes

La renovada tribuna Eliseo Mouriño de Banfield que se verá el lunes

“La renovación de la tribuna siempre fue una de las prioridades de la Comisión Directiva, incluso desde que Eduardo Spinosa era presidente del Club. Por suerte y luego de mucho trabajo y planificación pudo cristalizarse en este receso”, explica Oscar Tucker, vicepresidente del club. “A la nueva platea solamente tendrán acceso los socios del club, que no deberán pagar ningún precio extra. Los mismos socios que antes asistían a la Mouriño y veían los partidos parados, ahora podrán hacerlo sentados y sin un alambrado que interrumpa su visión. El acceso a la platea será por la Puerta 7 (por calle Lugano), manteniendo así el ingreso que teníamos a esa tribuna”, explica Tucker. Y agrega: “El proyecto fue elaborado y presentado ante los distintos organismos de seguridad, que dieron el visto bueno para la realización de la obra. Además, en el sector, habrá un nuevo servicio de catering y estamos tratando de terminar con la remodelación de los baños”, cuenta el dirigente.

El número de 2.500 plateas no fue un caprichoso. Inicialmemte iban a ser 3.500 butacas, pero por cuestiones de seguridad "espaciaron" las butacas. La idea de la dirigencia es que la gente tenga otra visión de los partidos aunque, se sabe, se corre un riesgo. “Está previsto. Claro que el tema de la seguridad inquieta, pero la gente que habitualmente concurre a ese sector es pacífica. De todos modos habrá efectivos policiales en esa franja, que estarán custodiando a la gente; de espaldas al campo de juego. Y además contaremos con personal de seguridad privada que también estará de cara a la gentecomo para evitar inconvenientes”, explica Tucker.

 

La renovada tribuna Eliseo Mouriño de Banfield

La renovada tribuna Eliseo Mouriño de Banfield

Lo cierto es que la experiencia es inédita y que será una prueba importante como para ver si la idea puede trasladarse a otras canchas del país. “Estamos muy entusiasmados con este proyecto, la tribuna está quedando hermosa. Esto es una innovación para todo el fútbol argentino y vamos a disfrutarla a partir de este domingo. No son butacas numeradas y se van a ir llenando por orden de llegada”, remarca Tucker.

Desde lo futbolístico, Banfield arrancó con el pie izquierdo. El Taladro perdió en el debut con el recientemente ascendido Arsenal por 1 a 0 dejando una pálida imagen. Porque a pesar de la experiencia que sumó Hernán Crespo con los refuerzos traídos, el equipo mostró la misma falta de efectividad que padeció durante el último semestre. Mucha tenencia, poca profundidad y menor eficacia, son los ítems predominantes y que deberá trabajar durante esta semana para recibir a Estudiantes.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet