Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Godoy Cruz-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos /

2 de agosto de 2019
El fútbol argentino, a punto de dar un paso inédito en la cancha de Banfield
El Taladro recibe el domingo a Estudiantes por la 2ª fecha del torneo local. Y por primera vez una platea no tendrá alambrado olímpico para separar a los hinchas de los jugadores.

Frente a Estudiantes -por la 2ª fecha de la Superliga-, Banfield ensayará el domingo a las 15.30 una experiencia inédita en el país: toda una tribuna no tendrá alambrado olímpico, es decir que no habrá nada que divida el campo de juego de los hinchas, al mejor estilo de la Premier League de Inglaterra.

Será en el Estadio Florencio Sola, en la tribuna “Eliseo Mouriño”, el sector que homenajea al ídolo del semillero banfileño que brilló en la primera del club entre 1946 y 1951, cuando fue transferido a Boca. El lugar fue totalmente remodelado: sacaron el alambrado, pusieron 2.500 plateas y en el medio levantaron una valla de poco más de un metro.

 

 

La renovada tribuna Eliseo Mouriño de Banfield que se verá el lunes

La renovada tribuna Eliseo Mouriño de Banfield que se verá el lunes

“La renovación de la tribuna siempre fue una de las prioridades de la Comisión Directiva, incluso desde que Eduardo Spinosa era presidente del Club. Por suerte y luego de mucho trabajo y planificación pudo cristalizarse en este receso”, explica Oscar Tucker, vicepresidente del club. “A la nueva platea solamente tendrán acceso los socios del club, que no deberán pagar ningún precio extra. Los mismos socios que antes asistían a la Mouriño y veían los partidos parados, ahora podrán hacerlo sentados y sin un alambrado que interrumpa su visión. El acceso a la platea será por la Puerta 7 (por calle Lugano), manteniendo así el ingreso que teníamos a esa tribuna”, explica Tucker. Y agrega: “El proyecto fue elaborado y presentado ante los distintos organismos de seguridad, que dieron el visto bueno para la realización de la obra. Además, en el sector, habrá un nuevo servicio de catering y estamos tratando de terminar con la remodelación de los baños”, cuenta el dirigente.

El número de 2.500 plateas no fue un caprichoso. Inicialmemte iban a ser 3.500 butacas, pero por cuestiones de seguridad "espaciaron" las butacas. La idea de la dirigencia es que la gente tenga otra visión de los partidos aunque, se sabe, se corre un riesgo. “Está previsto. Claro que el tema de la seguridad inquieta, pero la gente que habitualmente concurre a ese sector es pacífica. De todos modos habrá efectivos policiales en esa franja, que estarán custodiando a la gente; de espaldas al campo de juego. Y además contaremos con personal de seguridad privada que también estará de cara a la gentecomo para evitar inconvenientes”, explica Tucker.

 

La renovada tribuna Eliseo Mouriño de Banfield

La renovada tribuna Eliseo Mouriño de Banfield

Lo cierto es que la experiencia es inédita y que será una prueba importante como para ver si la idea puede trasladarse a otras canchas del país. “Estamos muy entusiasmados con este proyecto, la tribuna está quedando hermosa. Esto es una innovación para todo el fútbol argentino y vamos a disfrutarla a partir de este domingo. No son butacas numeradas y se van a ir llenando por orden de llegada”, remarca Tucker.

Desde lo futbolístico, Banfield arrancó con el pie izquierdo. El Taladro perdió en el debut con el recientemente ascendido Arsenal por 1 a 0 dejando una pálida imagen. Porque a pesar de la experiencia que sumó Hernán Crespo con los refuerzos traídos, el equipo mostró la misma falta de efectividad que padeció durante el último semestre. Mucha tenencia, poca profundidad y menor eficacia, son los ítems predominantes y que deberá trabajar durante esta semana para recibir a Estudiantes.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet