2 de agosto de 2019
El gobierno provincial anticipó el pago del aumento a los jubilados en los haberes de julio
“El gobierno provincial tiene a los jubilados y pensionados a la par de los trabajadores en actividad”, destacó el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Daniel Elías, que brindó precisiones del aumento salarial que 40.000 jubilados, pensionados y retirados cobran en sus haberes de junio.

El incremento que perciben en forma simultánea jubilados y activos “se da en el marco del esfuerzo que viene haciendo el gobierno provincial de sostener a rajatabla lo comprometido en las paritarias y por la palabra dada por el gobernador, de que los trabajadores en actividad y los jubilados no perdieran su capacidad adquisitiva en los salarios y en los haberes jubilatorios frente al crecimiento de la inflación”, puntualizó el funcionario.

A su vez, Elías resaltó: "Este mes, por expresa decisión del gobernador, el gobierno provincial está anticipando el pago del aumento a los jubilados". En ese sentido, precisó: "Una vez que al aumento lo cobran los trabajadores en actividad, el sistema previsional tiene 60 días para liquidar los aumentos. Pero el gobernador dispuso que este mes, el mismo mes que lo cobran los trabajadores en actividad, lo puedan cobrar los jubilados y pensionados del sistema previsional provincial".

El funcionario, además, ratificó los "numerosos" escalafones alcanzados por el incremento. “En el gobierno provincial masivamente ha sido el 11.4 por ciento, con el que se completa, con los aumentos que ya se habían dado, el cálculo del proceso inflacionario hasta julio inclusive”, agregó.

Se trata de los escalafones del Banco de Entre Ríos; de los municipios de Feliciano, Villa del Rosario, San Jaime, Villa Clara, Lucas Gonzalez, Santa Ana, Federal, Diamante, Concpeción del Uruguay, Colonia Ayuí, Bovril, Alcaráz, Villa Domínguez, Seguí, San Salvador, Hernandarias, Hernández, General Ramírez, Diamante, ; de la Cámara de Diputados, del Instituto del Seguro, del sistema portuario, del Tribunal de Cuentas, de Justicia, así como jubilados que tienen cargos fuera de escalafón y del escalafón general, médico asistencial, Vialidad, Seguridad, docentes, Enfermería, Contaduría, IAFAS, y ATER.

"La población es muy numerosa y es el aumento más masivo en lo que va del año”, subrayó Elías. “Y podemos asegurar que en la provincia de Entre Ríos tanto los trabajadores en actividad como los jubilados y pensionados han ido teniendo el crecimiento de sus salarios a la par del crecimiento y las diferencias que provoca la inflación", insistió al respecto.

“El gobierno provincial tiene a los jubilados y pensionados a la par de los trabajadores en actividad. Y esta es la mayor virtud que tiene nuestro sistema previsional provincial: un 82 por ciento móvil que con esta fórmula va quedando como único sistema en el país que tiene un régimen de movilidad que permite que los jubilados y pensionados marchen a la par en los aumentos de acuerdo al cargo y al escalafón al que perteneció el trabajador”, observó, por último. “Este sistema es el más virtuoso porque permite mantener a través del tiempo el poder adquisitivo logrado el primer día de jubilado”, redondeó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores serán puestos a prueba por la vida durante la jornada de hoy. Recuerda, el camino fácil eventualmente lleva al fracaso. El amor no vendrá a tu vida cuando tu quieras, sino cuando estés listo para recibirlo. No fuerces situaciones innecesariamente. Hoy te despojarás de todo tipo de limites en tus sueños y aspiraciones laborales. No temas poner tus metas en lo más alto.Sugerencia: Te será imposible tener respeto por ti mismo si no respetas a los que te rodean adecuadamente. Aprende a ponerte en el lugar de los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet