2 de agosto de 2019
¿Qué pasa con el feriado del 17 de agosto?
Es feriado nacional por el aniversario de la muerte del general José de San Martín.

El próximo 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín, el Libertador de América, quien falleció en Boulogne-sur Mer, Francia, en 1850. Se trata de un feriado nacional que este año cae sábado y, según la legislación vigente, no es trasladable.

No obstante, habrá fin de semana largo, ya que se declaró el lunes 19 como día no laborable con fines turísticos. No se trata de un feriado, ya que para el comercio es optativo, aquellos que tengan la fortuna de que, por su actividad, tengan descanso podrán aprovechar para viajar o desarrolla actividades recreativas.

Durante el gobierno anterior, cuando las fechas patrias caían fines de semana se trasladaban para generar "feriados puente" e incluso a quienes trabajaban se les abonaba como un feriado.

Ahora la legislación cambió y, de acuerdo con lo que indica el calendario oficial de gobierno, el 19 de agosto es un "día no laborable con fines turísticos", y las empresas tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados.

La diferencia entre un feriado un día no laborable está estipulada en la Ley de Contratos de Trabajo. "En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical", señala la norma, y añade: "En caso de ser trabajado se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual".

En los días no laborables "el trabajo será optativo para el empleador", salvo en la administración pública nacional, provincial y municipal. Quienes trabajan en estos sectores, así como en bancos y en seguros sí tendrán libre el 19 de agosto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet