Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: la causa contra la clínica ya tiene juez y la familia se sumará como querellante / Tenis: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a competir en el circuito / Chubut: un paro ferroviario cancela las salidas de La Tronchita / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / Descubren en la Argentina una especie idéntica a la "ardilla" de la Era de Hielo que vivió hace 231 millones de años / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina /

2 de agosto de 2019
¿Qué pasa con el feriado del 17 de agosto?
Es feriado nacional por el aniversario de la muerte del general José de San Martín.

El próximo 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín, el Libertador de América, quien falleció en Boulogne-sur Mer, Francia, en 1850. Se trata de un feriado nacional que este año cae sábado y, según la legislación vigente, no es trasladable.

No obstante, habrá fin de semana largo, ya que se declaró el lunes 19 como día no laborable con fines turísticos. No se trata de un feriado, ya que para el comercio es optativo, aquellos que tengan la fortuna de que, por su actividad, tengan descanso podrán aprovechar para viajar o desarrolla actividades recreativas.

Durante el gobierno anterior, cuando las fechas patrias caían fines de semana se trasladaban para generar "feriados puente" e incluso a quienes trabajaban se les abonaba como un feriado.

Ahora la legislación cambió y, de acuerdo con lo que indica el calendario oficial de gobierno, el 19 de agosto es un "día no laborable con fines turísticos", y las empresas tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados.

La diferencia entre un feriado un día no laborable está estipulada en la Ley de Contratos de Trabajo. "En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical", señala la norma, y añade: "En caso de ser trabajado se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual".

En los días no laborables "el trabajo será optativo para el empleador", salvo en la administración pública nacional, provincial y municipal. Quienes trabajan en estos sectores, así como en bancos y en seguros sí tendrán libre el 19 de agosto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Será un día tenso porque tienes que enfrentarte a alguien de tu trabajo y no estás seguro de cómo hacerlo. Relájate y todo saldrá espontáneamente. Te encuentras en un período perfecto para la conquista, estás con el ego elevado porque la Luna también está haciendo de las suyas. Estás totalmente consumido por tu trabajo. Debes coordinar mejor trabajo y placer, porque de lo contrario acabarás mal.Sugerencia: Un masaje en tu espalda podría resultar tu mejor aliado en este día. Debes cuidarte la columna y la cantidad de peso que levantes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet