Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 11:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º

DEPORTES

2 de agosto de 2019

Copa Sudamericana: Independiente perdió en Ecuador pero le alcanzó para llegar a cuartos

Con el VAR como protagonista, el Rojo de Sebastián Beccacece cayó 3 a 2 en Quito y se quedó con la clasificación por el 1-0 en Avellaneda. Ahora se enfrentará con Independiente del Valle.

Independiente está en cuartos de final de la Copa Sudamericana. Lo consiguió este jueves por la noche, con un final a puro sufrimiento, tras perder 3 a 2 con Universidad Católica de Ecuador en condición de visitante, con tantos de Martín Benítez y Pablo Hernández. El duelo se jugó en Quito, a 2850 metros sobre el nivel del mar, y el Rojo cerró la serie con un resultado global de 3 a 3: avanzó por el plus que entregan los goles de visitante.

El encuentro se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa y con el arbitraje del chileno Piero Maza. En la próxima instancia, el Rojo se enfrentará con Independiente del Valle, también de Ecuador. A todo esto, el local jugó con uno menos durante más de una hora debido a la expulsión de Guillermo De los Santos.

El partido estuvo marcado por el VAR. Primero para sancionar un penal a favor del local, que lo aprovechó para abrir fuego a los 20 minutos, a través de Bruno Vides. Luego, al corregir un error del primer asistente, que había sancionado fuera de juego en el tanto de Benítez, pero que finalmente y -al confirmar que estaba habilitado- lo dieron como válido.

Independiente se repuso de un arranque complejo. Cuando el local se puso al frente, la serie parecía haber entrado en un terreno hostil para el equipo de Sebastián Beccacece. De hecho la visita se había quedado sin Cecilio Domínguez, que salió por lesión a los siete minutos. Pero en la segunda parte el Rojo renació. Por lo menos hasta los 30.

Benítez golpeó temprano, en el amanecer de la segunda parte, y lo empató. Antes de la media hora, Hernández le dio la ventaja parcial a la visita. En ese momento la llave empezó a definirse.

El Rojo cayó 3-2 en Quito con el Trencito Azul y, gracias al 1-0 conseguido en Avellaneda, está en la próxima ronda, donde enfrentará a Independiente del Valle.

COMPARTIR: