Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Justin Bieber habla sobre la complicada relación que tuvo en sus inicios con Hailey Baldwin / Cómo se pueden donar pedazos de cerebro a la ciencia antes de morir / Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reúne la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal / El número de parejas sexuales, determinante en el riesgo de cáncer / ¿Patricia Bullrich a Independiente? La ex ministra evalúa sumarse a un frente opositor a los Moyano en las próximas elecciones / Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación de la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria /

1 de agosto de 2019
Personal doméstico: Rige desde este jueves la nueva escala salarial
Desde el mes de junio rigen nuevas escalas salariales para el personal doméstico, que acordaron un incremento de 30% aplicable en tres cuotas. Rige en agosto el segundo aumento de 10%. En noviembre habrá otra suba.

Desde el mes de junio rigen nuevas escalas salariales para el personal doméstico, que acordaron un incremento de 30% aplicable en tres cuotas iguales de 10%.
La primera suba había llevado el valor de la hora para una empleada a partir de junio que hace tareas típicas del hogar, como limpieza, planchado, elaboración de comida, entre otras, a $113,5 cuando se retire del domicilio y a $122 cuando permanezca. En tanto que en salario mensual pasó de $13.794 y $15.539, respectivamente.

A partir de agosto, el valor de la hora del personal doméstico pasará a $124 y en noviembre a $134 para quienes realicen tareas generales con retiro del hogar. El salario mensual será de $ 15.244,50 y $16.515, respectivamente.
La próxima cuota de 10% se aplicará en noviembre. Estos incremento se suma al 15% de marzo de este año, que fue retroactivo al año pasado, y un 3% por la paritaria de 2018.

Desde el sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), además, destacaron que habrá una cláusula de revisión en febrero del año próximo. Además, solicitaron un adicional remunerativo por antigüedad que está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación, que deberá confirmarse antes del 15 de julio de este año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El día de hoy puede resultar más largo de lo que imaginabas. Algunos imprevistos a último momento complicarán la jornada. Las peleas y discusiones de los últimos tiempos han servido para que la pareja se fortalezca. Ya nada ni nadie podrá separarlos. Si continúas con tus estrategias y especulaciones, las oportunidades se te escaparán y no habrá segundas posibilidades.Sugerencia: Tus ideales son diferentes a los de tus familiares y cada tanto te lo hacen notar. No cambies, mantente firme en tu postura frente a la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet