Sábado 17 de Abril de 2021

DEPORTES

1 de agosto de 2019

Boca y River, muy cerca de cruzarse en la Libertadores: cuándo se disputaría un eventual Superclásico

Hay un solo Superclásico confirmado hasta el momento y es por el torneo local, pero podrían uno más en 2019 si ambos avanzan en los cuartos de final de la Copa Libertadores. También está la chance que se enfrenten por Copa Argentina.

Boca y River podrían volver a cruzarse en la Copa Libertadores. Incluso están muy cerca: si ambos superan las llaves de cuartos de final, a la que clasificaron esta semana, se verán en semifinales. Esa eventual llave del Superclásico se jugaría entre el 2 y el 23 de octubre.

A pocos meses de la final en Madrid, que marcó la historia de las dos instituciones, el Xeneize y el Millonario están a tan solo un paso de enfrentarse otra vez en el torneo más importante del continente. De verse en la próxima instancia, el partido de ida se jugará en el Monumental y la revancha, en La Bombonera.

Boca superó los octavos de final al eliminar a Athlético Paranaense. En cuartos chocará con Liga de Ecuador, un rival que suele hacerse duro en la altura de Quito.

River dejó en el camino a un rival muy complicado como Cruzeiro: el conjunto de Marcelo Gallardo consiguió un valioso empate en Brasil y definió la serie por penales. Ahora, en cuartos, disputará la llave con Cerro Porteño, que derrotó a San Lorenzo.

La final de la Copa Libertadores se jugará el 23 de noviembre en Santiago de Chile, a partido único.

Por la Copa Argentina

Un Superclásico podría agregarse otro cruce directo a partido único en los cuartos del trofeo nacional. ¿Cómo? El Millonario debe pasar a Godoy Cruz y el Xeneize tiene que dejar en el camino a Almagro y al ganador de Talleres-Banfield.

COMPARTIR: