Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Roger Federer-Alexander Zverev: el topo Gigio del suizo y el saludo de Delpo / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

1 de agosto de 2019
Farmacias agilizarán acceso al cannabis para pacientes con epilepsia refractaria
Más de 5.000 farmacias de todo el país acordaron medidas para facilitar el acceso a diferentes compuestos derivados del cannabis sativa para los pacientes con epilepsia refractaria que reciben prescripción médica.

Así lo informó la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) a través de un comunicado. 

La agrupa a más de 5.000 farmacias de todo el país. Sus directivos dialogaron con representantes del laboratorio estadounidense dedicado a la producción de diferentes compuestos derivados del cannabis sativa para agilizar los canales administrativos de estos compuestos.

El comunicado señala que "desde la aprobación en Argentina del uso medicinal de la planta de cannabis sativa y sus derivados, por la Ley nacional 27.350, los farmacéuticos vienen advirtiendo quejas por los trámites prolongados que los pacientes deben realizar para acceder a la importación del producto".

Con la nueva modalidad acordada por Facaf, las farmacias asociadas ayudarán a facilitar el vínculo entre los pacientes que presenten las recetas correspondientes y los fabricantes del aceite en el exterior que cuenten con la aprobación de la Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y, con esto, agilizar la adquisición.

"Además de expender medicamentos, los farmacéuticos tenemos un profundo compromiso con un mejor acceso a la salud de la población, por eso es que esta reunión fue muy productiva y nos permitió poner en marcha el canal necesario para hacer más directa la dispensa de este producto en todas nuestras farmacias", explicó el secretario de Relaciones Institucionales de Facaf, Daniel Carnevale.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet