Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 07:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja / Provincia de Buenos Aires: dos personas quedaron en observación porque podrían tener el coronavirus /

1 de agosto de 2019
Farmacias agilizarán acceso al cannabis para pacientes con epilepsia refractaria
Más de 5.000 farmacias de todo el país acordaron medidas para facilitar el acceso a diferentes compuestos derivados del cannabis sativa para los pacientes con epilepsia refractaria que reciben prescripción médica.

Así lo informó la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) a través de un comunicado. 

La agrupa a más de 5.000 farmacias de todo el país. Sus directivos dialogaron con representantes del laboratorio estadounidense dedicado a la producción de diferentes compuestos derivados del cannabis sativa para agilizar los canales administrativos de estos compuestos.

El comunicado señala que "desde la aprobación en Argentina del uso medicinal de la planta de cannabis sativa y sus derivados, por la Ley nacional 27.350, los farmacéuticos vienen advirtiendo quejas por los trámites prolongados que los pacientes deben realizar para acceder a la importación del producto".

Con la nueva modalidad acordada por Facaf, las farmacias asociadas ayudarán a facilitar el vínculo entre los pacientes que presenten las recetas correspondientes y los fabricantes del aceite en el exterior que cuenten con la aprobación de la Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y, con esto, agilizar la adquisición.

"Además de expender medicamentos, los farmacéuticos tenemos un profundo compromiso con un mejor acceso a la salud de la población, por eso es que esta reunión fue muy productiva y nos permitió poner en marcha el canal necesario para hacer más directa la dispensa de este producto en todas nuestras farmacias", explicó el secretario de Relaciones Institucionales de Facaf, Daniel Carnevale.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu estructurada personalidad te pondrá en alerta al notar que te estas dejando llevar por las emociones. Estrés en lo laboral. Las decisiones que tomas son las que marcan el curso de tu vida a futuro. Hazte cargo de tus determinaciones amorosas. Notarás ciertos cambios en la actitud de tus superiores para contigo. No dudes en entablar conversaciones para aclarar esto.Sugerencia: Busca cambiar un poco tu rutina diaria para darle lugar a la variedad. Dedica un poco de tiempo a actividades sociales varias. Relaciónate.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet