1 de agosto de 2019
Desde hoy se pueden canjear en los bancos los billetes de 5 pesos
Hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras recibirán los billetes de $ 5 para su canje o acreditación en cuentas en el marco de su salida de circulación el 1 de enero de 2020, según informó el Banco Central.

No obstante, para operaciones comerciales el billete estará operativo hasta el 31 de enero, recordó la entidad. 

De acuerdo al cronograma para la salida de circulación del billete de 5 pesos dispuesto por el BCRA, este jueves 1° de agosto, comienza el retiro de circulación de los billetes; hasta el 31 de enero de 2020 se puede utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier cambio; desde el 1 de febrero deja de tener poder de cancelación y hasta el 28 de febrero las entidades financieras requeridas canjearlos o acreditarlos en cuentas.

El viernes pasado el BCRA dispuso mediante la Comunicación A 67 42, la salida progresiva de circulación de los 510,6 millones de billetes de $ 5 que hay en la calle. 

"En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateado que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete", especificó la entidad en un comunicado de prensa.

Explicado "al tratamiento del billete de menor denominación, el papel de $ 5 sufre un gasto más rápido que el resto de los billetes". 

Los billetes, con la imagen del general José de San Martín en su anverso, se emitieron a partir de 1998.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.32
77.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet