Domingo 29 de Noviembre de 2020

DEPORTES

1 de agosto de 2019

Cerro Porteño lo dio vuelta y eliminó a San Lorenzo de la Copa Libertadores

El Ciclón se despidió de la competición continental tras perder 2 a 1 en Asunción. Bareiro puso en ventaja al Azulgrana argentino, pero Larrivey empató y Ruiz gritó el gol de la victoria para el local. El equipo de Miguel Ángel Russo será rival de River en cuartos de final.

Cerro Porteño dio vuelta la historia ante San Lorenzo y se impuso por 2-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que será rival de River. En el duelo de Ciclones, los paraguayos revirtieron un panorama adverso tras un penal definido mediante el VAR y convertido por Adam Bareiro y festejaron gracias a los tantos de Joaquín Larrivey -por la misma vía- y Óscar Ruiz.

En un primer tiempo parejo, con pocas chances y mucha fricción, el conjunto argentino encontró la ventaja con ayuda de la tecnología. Wilmar Roldán cobró una falta afuera del área, pero la revisó, corrigió su error y sancionó un tiro desde los 12 pasos que Bareiro, uno de los refuerzos, cambió por el 1-0 a los 17 minutos del primer tiempo con un derechazo cruzado.

Sin embargo, el nivel de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi bajó en el complemento y la historia se desmoronó en siete minutos. Larrivey emparejó desde los 12 pasos a los 11′ del complemento y Ruiz conectó de palomita un preciso centro de Federico Carrizo para el 2-1 final en favor del anfitrión, que luego resistió sin puntos débiles los intentos de la visita por revertir el panorama.

Así, el conjunto de Miguel Ángel Russo se metió entre los ocho mejores del continente y ahora tendrá por delante un exigente duelo ante el Millonario, que viene de dejar en el camino a Cruzeiro por penales.

La ida será en Buenos Aires en la semana del 21 de agosto y la historia se resolverá siete días más tarde en Asunción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas