Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 12:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º

DEPORTES

1 de agosto de 2019

Copa Libertadores: Boca le ganó a Athlético Paranaense y avanzó a cuartos

El Xeneize superó a los brasileños por 2-0 con goles de Wanchope Ávila y Eduardo Salvio y sigue en carrera tras el 1-0 de la ida en Brasil. Ahora irá con Liga de Quito en los cuartos de final del certamen continental.

Boca derrotó 2 a 0 a Athlético Paranaense en La Bombonera y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize, de esta manera, superó un duro examen, cerró un resultado global 3-0 y dio un buen paso en su objetivo por conquistar el torneo más importante del continente. Ramón Ábila y Eduardo Salvio anotaron los goles del partido. En la próxima instancia jugará contra Liga de Quito.

El conjunto de Gustavo Alfaro demostró su superioridad en el primer tiempo, aunque recién en el complemento logró reflejarla en el resultado. En ese período inicial amenazó con Nicolás Capaldo (tapó Santos) y dos veces con Nahitán Nández, una vez con un disparo alto y otra con intervención del arquero.

Después de la única llegada visitante de Nikao, el Xeneize volvió al ruedo con una clarísima de Capaldo que terminó con Pedro Henrique madrugando a Carlos Izquierdoz y con un remate por arriba de Ramón Ábila.

Pero en el complemento el arco se abrió. Wanchope dominó por derecha y definió con potencia a los 11 para el primero. Enseguida, Marco Ruben perdió con Esteban Andrada y Mauro Zárate desperdició un mano a mano con el arquero.

Con los ánimos ya calmados, en el quinto minuto de descuento Eduardo Salvio se dio el gusto de gritar su primer gol con la azul y oro: recibió por derecha, enganchó y definió al primer palo. Fue la frutilla del postre de una noche de solidez xeneize. Ahora, Boca ya piensa en Liga de Quito, su próximo escollo camino a su sueño.

COMPARTIR: