Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 07:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

31 de julio de 2019
Iosper elevó el valor del coseguro a 150 pesos a partir del 1º de agosto
Iosper comunicó que actualizará, a partir del 1 de agosto, el valor del Afiliado Voluntario y del valor del coseguro, de 120 a 150 pesos. También se dispuso un aumento del 10% a los prestadores. Los detalles de los nuevos valores.

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) comunicó que actualizará, a partir del 1 de agosto, el valor del Afiliado Voluntario, y mantendrá el mismo monto hasta agosto de 2020.

Tras un año sin modificaciones, según se informó, desde la entidad argumentaron que la actualización quedará muy por debajo del 87.9 por ciento de inflación de 2018 y 2019, y la que prevé el Presupuesto Nacional para 2020, del 26,1 por ciento. 

La medida consolidará el principio solidario de la obra social frente a coseguros por prácticas de alto costo, se indicó.

El detalle de los nuevos valores

El tema se trató en reunión de Directorio, que aprobó la actualización a partir del 1 de agosto. Los valores autorizados quedaron muy por debajo del 87.9 por ciento de inflación de 2018 y 2019, y la que prevé el Presupuesto Nacional para 2020, del 26,1 por ciento.

El cuadro estipula que un titular menor de 40 años pagará por mes 2.450 pesos y su cónyuge también abonará la misma cifra. Titulares y cónyuges de entre 40 y 49 años pagarán 2.950 pesos, y los que tengan entre 50 y 59 años abonarán 3.200 pesos. En tanto, titular y cónyuge mayor de 60 años pagarán cada uno 6.640 pesos mensualmente. El hijo de afiliados de hasta 21 año pagará por mes 1.965 pesos; mientras que, a partir del tercer hijo, abonará 1.720 pesos. Los hijos no estudiantes hasta 35 años y los menores a cargo pagarán 2.450 pesos.

Coseguro

También, se informó que después de un año sin actualización, a partir del 1 de agosto, el Instituto incrementará el valor del coseguro, de 120 a 150 pesos.

Aumento del 10% a los prestadores

A pesar del complicado contexto, el Iosper comunicó que otorgará a sus prestadores un incremento del 10 por ciento desde el 1 de agosto. "Nos comprometimos a aumentar a nuestros prestadores, siempre de acuerdo a las posibilidades de nuestro organismo", afirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

 

El funcionario explicó que como titular del Instituto la obra social, tiene la responsabilidad de defender los recursos del organismo, y destacó que como Iosper financia el sistema, sólo puede transferir los recursos que recibe la obra social: "No tenemos otros ingresos, por lo cual debemos cuidar cada peso que entra". 

No obstante aclaró que como lo había anticipado a los prestadores, "se acordó otro incremento en el valor de las prestaciones de acuerdo a nuestras posibilidades".

Además agregó que los prestadores son conscientes que Iosper realiza siempre los mayores esfuerzos para cumplir con los requerimientos, pero señaló que todos saben "cuáles son las posibilidades reales de la obra social".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet