Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 21:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º

PROVINCIALES

31 de julio de 2019

Iosper elevó el valor del coseguro a 150 pesos a partir del 1º de agosto

Iosper comunicó que actualizará, a partir del 1 de agosto, el valor del Afiliado Voluntario y del valor del coseguro, de 120 a 150 pesos. También se dispuso un aumento del 10% a los prestadores. Los detalles de los nuevos valores.

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) comunicó que actualizará, a partir del 1 de agosto, el valor del Afiliado Voluntario, y mantendrá el mismo monto hasta agosto de 2020.

Tras un año sin modificaciones, según se informó, desde la entidad argumentaron que la actualización quedará muy por debajo del 87.9 por ciento de inflación de 2018 y 2019, y la que prevé el Presupuesto Nacional para 2020, del 26,1 por ciento. 

La medida consolidará el principio solidario de la obra social frente a coseguros por prácticas de alto costo, se indicó.

El detalle de los nuevos valores

El tema se trató en reunión de Directorio, que aprobó la actualización a partir del 1 de agosto. Los valores autorizados quedaron muy por debajo del 87.9 por ciento de inflación de 2018 y 2019, y la que prevé el Presupuesto Nacional para 2020, del 26,1 por ciento.

El cuadro estipula que un titular menor de 40 años pagará por mes 2.450 pesos y su cónyuge también abonará la misma cifra. Titulares y cónyuges de entre 40 y 49 años pagarán 2.950 pesos, y los que tengan entre 50 y 59 años abonarán 3.200 pesos. En tanto, titular y cónyuge mayor de 60 años pagarán cada uno 6.640 pesos mensualmente. El hijo de afiliados de hasta 21 año pagará por mes 1.965 pesos; mientras que, a partir del tercer hijo, abonará 1.720 pesos. Los hijos no estudiantes hasta 35 años y los menores a cargo pagarán 2.450 pesos.

Coseguro

También, se informó que después de un año sin actualización, a partir del 1 de agosto, el Instituto incrementará el valor del coseguro, de 120 a 150 pesos.

Aumento del 10% a los prestadores

A pesar del complicado contexto, el Iosper comunicó que otorgará a sus prestadores un incremento del 10 por ciento desde el 1 de agosto. "Nos comprometimos a aumentar a nuestros prestadores, siempre de acuerdo a las posibilidades de nuestro organismo", afirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

 

El funcionario explicó que como titular del Instituto la obra social, tiene la responsabilidad de defender los recursos del organismo, y destacó que como Iosper financia el sistema, sólo puede transferir los recursos que recibe la obra social: "No tenemos otros ingresos, por lo cual debemos cuidar cada peso que entra". 

No obstante aclaró que como lo había anticipado a los prestadores, "se acordó otro incremento en el valor de las prestaciones de acuerdo a nuestras posibilidades".

Además agregó que los prestadores son conscientes que Iosper realiza siempre los mayores esfuerzos para cumplir con los requerimientos, pero señaló que todos saben "cuáles son las posibilidades reales de la obra social".

COMPARTIR: