Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 12:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El número de parejas sexuales, determinante en el riesgo de cáncer / Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación a la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Coronavirus: era el director del hospital de un Wuhan, luchó incansablemente y murió / Panamá, Seychelles y las Islas Caimán vuelven a una lista negra de paraísos fiscales / La Anmat exige el retiro del mercado de insecticidas de las marca Fuyi y Raid por fallas / Alberto Fernández cuestionó el "lawfare" y pidió "nunca más a la persecución judicial" / Caso Fátima: conmoción en México por el asesinato y tortura de una niña de 7 años / Elizabeth Vernaci, tras la polémica por Jujuy: "Me puse a disposición del Inadi" / 3 simples consejos que te ayudarán a tomar mejores decisiones / Escándalo en EE.UU.: los Boy Scouts, en bancarrota por miles de denuncias de abuso sexual / "No merecía irse tan joven": el mensaje de un amigo de la chica que murió en un country de Pilar / Nick Hornby opina sobre la adaptación para TV de su novela 'Alta fidelidad' / La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes /

31 de julio de 2019
Iosper elevó el valor del coseguro a 150 pesos a partir del 1º de agosto
Iosper comunicó que actualizará, a partir del 1 de agosto, el valor del Afiliado Voluntario y del valor del coseguro, de 120 a 150 pesos. También se dispuso un aumento del 10% a los prestadores. Los detalles de los nuevos valores.

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) comunicó que actualizará, a partir del 1 de agosto, el valor del Afiliado Voluntario, y mantendrá el mismo monto hasta agosto de 2020.

Tras un año sin modificaciones, según se informó, desde la entidad argumentaron que la actualización quedará muy por debajo del 87.9 por ciento de inflación de 2018 y 2019, y la que prevé el Presupuesto Nacional para 2020, del 26,1 por ciento. 

La medida consolidará el principio solidario de la obra social frente a coseguros por prácticas de alto costo, se indicó.

El detalle de los nuevos valores

El tema se trató en reunión de Directorio, que aprobó la actualización a partir del 1 de agosto. Los valores autorizados quedaron muy por debajo del 87.9 por ciento de inflación de 2018 y 2019, y la que prevé el Presupuesto Nacional para 2020, del 26,1 por ciento.

El cuadro estipula que un titular menor de 40 años pagará por mes 2.450 pesos y su cónyuge también abonará la misma cifra. Titulares y cónyuges de entre 40 y 49 años pagarán 2.950 pesos, y los que tengan entre 50 y 59 años abonarán 3.200 pesos. En tanto, titular y cónyuge mayor de 60 años pagarán cada uno 6.640 pesos mensualmente. El hijo de afiliados de hasta 21 año pagará por mes 1.965 pesos; mientras que, a partir del tercer hijo, abonará 1.720 pesos. Los hijos no estudiantes hasta 35 años y los menores a cargo pagarán 2.450 pesos.

Coseguro

También, se informó que después de un año sin actualización, a partir del 1 de agosto, el Instituto incrementará el valor del coseguro, de 120 a 150 pesos.

Aumento del 10% a los prestadores

A pesar del complicado contexto, el Iosper comunicó que otorgará a sus prestadores un incremento del 10 por ciento desde el 1 de agosto. "Nos comprometimos a aumentar a nuestros prestadores, siempre de acuerdo a las posibilidades de nuestro organismo", afirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

 

El funcionario explicó que como titular del Instituto la obra social, tiene la responsabilidad de defender los recursos del organismo, y destacó que como Iosper financia el sistema, sólo puede transferir los recursos que recibe la obra social: "No tenemos otros ingresos, por lo cual debemos cuidar cada peso que entra". 

No obstante aclaró que como lo había anticipado a los prestadores, "se acordó otro incremento en el valor de las prestaciones de acuerdo a nuestras posibilidades".

Además agregó que los prestadores son conscientes que Iosper realiza siempre los mayores esfuerzos para cumplir con los requerimientos, pero señaló que todos saben "cuáles son las posibilidades reales de la obra social".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El día de hoy puede resultar más largo de lo que imaginabas. Algunos imprevistos a último momento complicarán la jornada. Las peleas y discusiones de los últimos tiempos han servido para que la pareja se fortalezca. Ya nada ni nadie podrá separarlos. Si continúas con tus estrategias y especulaciones, las oportunidades se te escaparán y no habrá segundas posibilidades.Sugerencia: Tus ideales son diferentes a los de tus familiares y cada tanto te lo hacen notar. No cambies, mantente firme en tu postura frente a la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet