Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

31 de julio de 2019
Rebajas en 0KM: Los autos Usados pierden hasta un 35% del valor en el primer año
Afirman que la depreciación de un vehículo en su primer año de vida, tomando los precios de lista, llega hasta casi un 35%, dependiendo del segmento. Los más afectados son los sedanes y hatch. Los SUV y camionetas, caen menos.

La caída de las ventas, la guerra de precios y los aumentos de los costos de mantenimiento alteraron el mercado automotor en los últimos meses. Una de las consecuencias más significativas es el crecimiento de la brecha entre los precios de los 0km y los modelos usados. Según un estudio del sitio especializado Checkars la depreciación de un vehículo en su primer año de vida, tomando los precios de lista, llega hasta casi un 35%, dependiendo del segmento. Los más afectados son los sedanes que, por una tendencia mundial, están perdiendo las preferencias de los consumidores.

En tanto, los menos golpeados por esta situación son los SUV, que caen su cotización en los primeros 12 meses, un 22%. Si se toma el acumulado de los tres años iniciales (que es el período de mayor depreciación) le caída de valor de un sedán llega 47% mientras que para un hatch o un SUV es de entre 35% y 40%. 
Las pickups se mantienen también como los modelos que menos se deprecian debido a que, además de la demanda de los consumidores tradicionales, son compradas por empresas o industrias con fines de trabajo, señala Ámbito.

"Los 0km siguen la dinámica del dólar y ajustan valores inmediatamente o más rápido que el mercado del usado. El contexto económico está contribuyendo a ampliar o mantener la brecha entre nuevos y usados. Está claro que es más conveniente hoy es comprar un auto usado", señaló Juan Cruz De la Rúa, cofundador y COO de Checkars.com. 
En ese sentido, esta semana comenzaron a llegar las primeras listas de precios de las distintas marcas para agosto con aumentos en los 0km que rondan el 3%. Esto se produce mientras el Gobierno decidió prorrogar el plan de bonificación para los autos con la intención de frenar la caída de las ventas.

"Los 0km siguen la dinámica del dólar y ajustan valores inmediatamente o más rápido que el mercado del usado", afirmó Cruz De la Rúa.
El informe también señala que "la depreciación de un auto, de cualquier segmento, entre los años 4-7 se mantiene en niveles constantes entre el 5% y 10% anual".

"Si el objetivo es tener siempre un auto relativamente nuevo, la mejor estrategia sería comprar un usado con 3 años de antigüedad y mantenerlo 2 o 3 años para luego cambiarlo por otro usado de 3 años. De esta manera, se repondría la unidad con una inversión de entre 10-20% vs. la habitual práctica de comprar un 0km y cambiarlo cada 2 años en la cual la inversión para reponer es del 30-40% de la unidad que se está vendiendo" explicó De la Rúa. Hay que observar los costos e impuestos. 
El patentamiento + sellado + flete de un 0km representa un 10% del valor del auto mientras que un usado alcanza solo el 6%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás caer en discusiones con ciertas personas sin escrúpulos de tu ambiente hogareño. No pierdas los estribos. Jornada apropiada para pasar momentos de cercanía junto a tu pareja, sea en la comodidad del hogar o fuera de este. Llegarás a la conclusión de que ya no estás cómodo haciendo tu trabajo. Es el momento de empezar a buscar nuevos horizontes.Sugerencia: Las limitaciones del cuerpo están puramente en la mente. Si piensas que puedes hacer algo y lo crees, entonces lo harás. Confía en ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet