Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 11:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: murió un japonés que se contagió en el crucero en que viajaban los argentinos / La Serie A, en cuarentena: suspenden cuatro partidos por el avance del coronavirus en Italia / Martín Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU.: "Es alentador encontrar coincidencias" / Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este / Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano /

31 de julio de 2019
Rebajas en 0KM: Los autos Usados pierden hasta un 35% del valor en el primer año
Afirman que la depreciación de un vehículo en su primer año de vida, tomando los precios de lista, llega hasta casi un 35%, dependiendo del segmento. Los más afectados son los sedanes y hatch. Los SUV y camionetas, caen menos.

La caída de las ventas, la guerra de precios y los aumentos de los costos de mantenimiento alteraron el mercado automotor en los últimos meses. Una de las consecuencias más significativas es el crecimiento de la brecha entre los precios de los 0km y los modelos usados. Según un estudio del sitio especializado Checkars la depreciación de un vehículo en su primer año de vida, tomando los precios de lista, llega hasta casi un 35%, dependiendo del segmento. Los más afectados son los sedanes que, por una tendencia mundial, están perdiendo las preferencias de los consumidores.

En tanto, los menos golpeados por esta situación son los SUV, que caen su cotización en los primeros 12 meses, un 22%. Si se toma el acumulado de los tres años iniciales (que es el período de mayor depreciación) le caída de valor de un sedán llega 47% mientras que para un hatch o un SUV es de entre 35% y 40%. 
Las pickups se mantienen también como los modelos que menos se deprecian debido a que, además de la demanda de los consumidores tradicionales, son compradas por empresas o industrias con fines de trabajo, señala Ámbito.

"Los 0km siguen la dinámica del dólar y ajustan valores inmediatamente o más rápido que el mercado del usado. El contexto económico está contribuyendo a ampliar o mantener la brecha entre nuevos y usados. Está claro que es más conveniente hoy es comprar un auto usado", señaló Juan Cruz De la Rúa, cofundador y COO de Checkars.com. 
En ese sentido, esta semana comenzaron a llegar las primeras listas de precios de las distintas marcas para agosto con aumentos en los 0km que rondan el 3%. Esto se produce mientras el Gobierno decidió prorrogar el plan de bonificación para los autos con la intención de frenar la caída de las ventas.

"Los 0km siguen la dinámica del dólar y ajustan valores inmediatamente o más rápido que el mercado del usado", afirmó Cruz De la Rúa.
El informe también señala que "la depreciación de un auto, de cualquier segmento, entre los años 4-7 se mantiene en niveles constantes entre el 5% y 10% anual".

"Si el objetivo es tener siempre un auto relativamente nuevo, la mejor estrategia sería comprar un usado con 3 años de antigüedad y mantenerlo 2 o 3 años para luego cambiarlo por otro usado de 3 años. De esta manera, se repondría la unidad con una inversión de entre 10-20% vs. la habitual práctica de comprar un 0km y cambiarlo cada 2 años en la cual la inversión para reponer es del 30-40% de la unidad que se está vendiendo" explicó De la Rúa. Hay que observar los costos e impuestos. 
El patentamiento + sellado + flete de un 0km representa un 10% del valor del auto mientras que un usado alcanza solo el 6%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,29%

Son malas

49,02%

Hay que esperar

15,69%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet