Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 19:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Leandro Martínez, el tío de la niña que lo grabó mientras la abusaba / Susto en vivo: Gladys ?La Bomba Tucumana? fue agredida en medio de un show / El candidato de Evo lidera los sondeos pero igual habría ballottage en junio / Impugnan el pliego de Sergio Urribarri como embajador ante Israel / Barcelona niega haber contratado a una empresa para atacar a Messi en redes sociales / La salud de Joaquín Sabina: el cantante dejó la terapia intensiva / Por qué cada vez más científicos respetados defienden la búsqueda de vida extraterrestre / El impactante desprendimiento de un iceberg más grande que la Capital Federal / Indignante: una compañera la agredió con violencia y el director de la escuela se rió del caso / Créditos. Lanzan un fondo para las economías regionales / IVA. Devolverán hasta $700 por mes en la compra de alimentos / Roberto Pettinato, con nueva novia y cada vez más lejos de la televisión: "Lo siento, el sueño terminó" / El conmovedor mensaje de un amigo de Fernando Báez Sosa: "Descansá, sabemos que estás acompañándonos en todo lo que hacemos" / Por noveno año consecutivo, un productor arregló por su cuenta un camino rural en mal estado / Ángeles Balbiani, sobre su salida de Intrusos: "Necesito dormir tranquila y estar en paz con lo que hago" / Salud. Extienden hasta el 29 de febrero la rebaja en el precio de los medicamentos / 1930-2020. Emilio Gimeno: el académico que dejó su impronta en la sanidad animal / Villa Gesell: la fiscal imputó a los ocho detenidos como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa / Falleció el empresario rosarino Roberto Paladini / Comunicado: jueces y fiscales redoblan la presión contra el proyecto que recorta sus jubilaciones /

31 de julio de 2019
Estos son los cinco talleres que integran el Servicio Cívico Voluntario en Valores
El Ministerio de Seguridad informó que el servicio lanzado por la ministra Patricia Bullrich ya cuenta con 9.000 aspirantes para 1.200 vacantes.

Según informó el Ministerio de Seguridad en objetivo es "fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida". La metodología de aprendizaje será la de "aprender haciendo".

El Ministerio de Seguridad informó que el servicio lanzado por la ministra Patricia Bullrich ya cuenta con 9.000 aspirantes para 1.200 vacantes.

Los contenidos a los que tendrán acceso los jóvenes de entre 16 y 20 años que resulten seleccionados tendrán como objetivo de “dotar y reforzar habilidades sociales, conocimientos y capacidades que faciliten la adquisición de normas, rutinas educativas y hábitos sociales”, según el Ministerio.

El fin según se establece en el sitio web es “fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida”.

A su vez, se buscará “trabajar la autoestima, el autoconocimiento y la autonomía personal para que puedan afrontar sus conflictos positivamente, así como cumplir las expectativas sociales de manera operativa y con el menor grado de frustración posible”.

En tanto, según explican los talleres tendrán una metodología de aprendizaje “aprender haciendo” que proviene de la corriente constructivista, “que se aleja de las técnicas didácticas basada en la recordación o memorización y se acerca a las técnicas del saber haciendo”.

El equipo de talleristas estará conformado abogados, médicos, licenciados en psicopedagogía y docentes del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional Argentina (IUGNA). Asimismo, participarán formadores del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), del Área de Coordinación de Diseño Curricular y Articulación de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas de Seguridad.

A los jóvenes se les brindarán cinco talleres:

Taller de promoción para la salud

El objetivo es brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para reconocer los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles y cómo adoptar hábitos saludables que le permitirán transmitir y replicar estos conocimientos en su familia y su comunidad.

Taller de liderazgo y trabajo en equipo

Este taller propiciará el desarrollo de la autonomía y auto-motivación de los jóvenes, mediante el reconocimiento de las propias capacidades, llevándolos a asumir valores, actitudes y normas en la sociedad.

Taller de construcción de la ciudadanía

Aquí se promoverá la construcción de valores y espacios de convivencia. El propósito principal será formar a los jóvenes en el ejercicio pleno e informado de la ciudadanía, para favorecer la preparación en el mundo del trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz.

Taller “prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres y/o catástrofes”

Entre sus propósitos centrales se destaca el desarrollo de habilidades en materia de protección civil en las y los jóvenes destinatarios, de modo de contribuir a la mejor preparación de sus comunidades para afrontar desastres naturales y/o aquellos causados por el ser humano.

Taller de orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral

Las actividades desarrolladas en este taller están formuladas para la participación activa de los participantes en torno a un proyecto concreto de trabajo que implica la contextualización en la realidad, la puesta en juego de conocimientos y procesos de pensamiento, y la interacción entre pares y con el docente, lo que favorece el establecimiento de acuerdos, el respeto por normas de convivencia, y el esfuerzo colectivo para el logro de un objetivo común.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día apropiado para iniciar remodelaciones en tu hogar. Procura encarar esta actividad en pareja y tendrás réditos extra. Notarás como tu vida a mejorado desde que has dejado atrás esa relación conflictiva. Un futuro brillante te aguarda. Te encontrarás entre la espada y la pared. Deberás decidir si despedir un subordinado o no. Evalúa detenidamente la situación.Sugerencia: Se cuidadoso con las palabras que usas en tus momentos de rabia o enojo. Piensa que todos tenemos la capacidad de lastimar severamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet