31 de julio de 2019
La AFIP ampliará un plan de facilidades de pago de deudas
Podrá financiarse el pago de deudas por obligaciones vencidas hasta abril

 AFIP decidió ampliar el alcance de un plan de facilidades de pago para deudores de impuestos y obligaciones de la seguridad social y prorrogó el plazo de inscripción para que, en el caso de algunos contribuyentes, se pueda conseguir una tasa de interés más baja y un plazo de pago más extenso.

 

La medida está referida al plan de pagos de la resolución 4477, válido tanto para empresas como para personas físicas y aprobado en mayo de este año. Esa normativa había previsto un plan de pago de deudas que incluía obligaciones vencidas hasta el 31 de enero de este año. Ahora, el organismo anunció que se podrán incorporar deudas por impuestos o contribuciones que vencieron hasta el 30 de abril pasado.

 

Además, se extenderá hasta el 31 de agosto la posibilidad de que las empresas en general y las pymes que no están inscriptas en el "Registro Mipymes" accedan a la tasa de interés mensual de 2,5% y al plazo de 60 cuotas. Esta variante para ingresar al esquema de facilidades vencía originalmente, en el caso de esos contribuyentes, mañana, último día de julio. La condición con la cual, de todas maneras, deben cumplir, es la concreción de un pago inicial a cuenta, equivalente al 20% de la deuda determinada.

 
 
 
 
 
Ads by scrollerads.com
 

En líneas generales se mantiene el vencimiento del plazo de inscripción, que es el 31 de agosto. Para las deudas que se anoten hasta entonces, las condiciones del plan de pagos según el tipo de contribuyentes serán las siguientes:

*Micro, pequeñas y medianas empresas inscriptas en el registro oficial, monotributistas y autónomos: pueden pagar en hasta 60 cuotas, con una tasa de interés por financiamiento de 2,5% mensual y un pago inicial a cuenta equivalente al 1% de la deuda.

*Resto de los contribuyentes: si hacen un pago a cuenta del 5% tendrán una tasa de interés por financiamiento de 3,51% mensual y un plazo de hasta 36 cuotas; si el pago inicial es de 10%, la tasa será de 3,07% mensual y el tiempo de pago, de 48 meses; si el pago a cuenta es de 20%, finalmente, el interés será de 2,5% y la cantidad de cuotas, 60.

 

En todos los casos, la primera cuota vencerá el 16 de septiembre de este año. Y a partir de allí, los pagos serán el día 16 de cada mes, mediante el débito de la cuenta bancaria que se le haya informado a la AFIP.

 

Las condiciones de los programas permanentes de financiación de deudas prevén tasas más altas y plazos de hasta 8 meses.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu pragmatismo y tendencia al aislamiento causará fuertes roces innecesarios con tus seres amados. Confía en ellos. Deja la competitividad de lado en la pareja. Nada bueno puede venir de buscar vencedores o vencidos en la relación. Es el momento de buscar tu independencia. Ponte en campaña para encontrar un trabajo que satisfaga tus expectativas.Sugerencia: Nunca es tarde para intentar cambiar un poco la rutina de la pareja y así pasar un buen momento en compañía del otro. Procura hacerlo más seguido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet