Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 15:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Metallica ya cuenta con una especie de crustáceo en su honor: Macrostylis metallicola / Confirman que un futbolista de la Serie C de Italia tiene Coronavirus / El colapso de un niño luego de descubrir a sus padres infraganti que se hizo viral / REVISTA LUGARES 287 - MARZO 2020 / "Si yo fuera un hombre": Taylor Swift ironiza sobre el patriarcado en su nuevo video / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Coparticipación: Alberto Fernández define el recorte de fondos a la Ciudad / Instagram: el hijo de Cristiano Ronaldo sorprendió a todos con su talento oculto / Diputados: Daniel Scioli, designado embajador en Brasil, permitió el quórum y Juntos por el Cambio abandonó el recinto / Salma Hayek y Cate Blanchett, en la alfombra roja del Festival de Berlín / ¿Cancelo, postergo o mantengo el viaje? Las dudas de los argentinos con pasajes a zonas afectadas por el coronavirus / De Pamela David y su marido a la noche fashion de Carla Peterson y Mónica Antonópulos / Aerolíneas Argentinas suma nuevas rutas y frecuencias en el país / Internaron de urgencia a Adriana Aguirre por un cuadro de presión alta / Dignity. Calu Rivero y su curioso ritual para empezar el día / Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter /

31 de julio de 2019
Confirmaron la primera muerte del año por Gripe A en Entre Ríos
Se trata de una mujer que estaba internada en terapia intensiva, con un cuadro muy severo. "No se había vacunado, cuando estaba dentro del grupo de riesgo", informó el director de Epidemiología de la provincia.

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, se refirió a la aparición de los casos de Gripe A en nuestra provincia y confirmó la muerte de una mujer de Gualeguaychú.

"Normalmente en esta época del año aparecen los cuadros de virus respiratorios, muchos de ellos requieren internación, y hoy estamos en una situación de crecimiento en la demanda en el servicio de salud, donde el 40% de la ocupación de camas obedece a causas respiratorias" expresó el funcionario.

Informó al respecto que "hemos recibido muchas notificaciones pero confirmaciones de Gripe A, son seis".

En ese marco, confirmó que "en la semana 29 recibimos la notificación de una paciente que tenía un cuadro respiratorio severo, internada en la terapia del Hospital Centenario, con sospecha que podía ser Gripe A. Esta mujer no se había vacunado, cuando estaba dentro del grupo de riesgo y lamentablemente se confirmó su muerte durante el fin de semana".

"Sabíamos que era un cuadro extremadamente delicado el de esta persona, quién tenía factores de riesgo cardiovasculares y pulmonares", dijo Garcilazo en Radio Máxima.

En cuanto a otro caso detectado en Gualeguaychú, corresponde a una nena, que viene evolucionando correctamente.

Gracilazo expresó que "por año se confirman entre 5 y 20 casos de muertes por influenza. El de la mujer de Gualeguaychú, es el primero del 2019 en la provincia, pero recién está arrancando".

"En realidad todos los cuadros graves respiratorios que requieren de internación, siempre se investigan", explicó el Director de Epidemiología.

Remarcó que "anualmente tenemos entre 10 y 20 casos graves, pero obviamente que dependen de otros factores. Lamentablemente todos los años tenemos fallecidos con influenza. El año más preocupante fue en el 2009 con la pandemia y en el año 2011, donde hubo gran cantidad de casos importantes".

No obstante, aseveró que "para esta altura del año se esperan más casos que los que tenemos hasta el momento. Posiblemente la situación actual se relaciona con el retraso del frío".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.14
64.14

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu estructurada personalidad te pondrá en alerta al notar que te estas dejando llevar por las emociones. Estrés en lo laboral. Las decisiones que tomas son las que marcan el curso de tu vida a futuro. Hazte cargo de tus determinaciones amorosas. Notarás ciertos cambios en la actitud de tus superiores para contigo. No dudes en entablar conversaciones para aclarar esto.Sugerencia: Busca cambiar un poco tu rutina diaria para darle lugar a la variedad. Dedica un poco de tiempo a actividades sociales varias. Relaciónate.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet