Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 13:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º

SALUD

31 de julio de 2019

Confirmaron la primera muerte del año por Gripe A en Entre Ríos

Se trata de una mujer que estaba internada en terapia intensiva, con un cuadro muy severo. "No se había vacunado, cuando estaba dentro del grupo de riesgo", informó el director de Epidemiología de la provincia.

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, se refirió a la aparición de los casos de Gripe A en nuestra provincia y confirmó la muerte de una mujer de Gualeguaychú.

"Normalmente en esta época del año aparecen los cuadros de virus respiratorios, muchos de ellos requieren internación, y hoy estamos en una situación de crecimiento en la demanda en el servicio de salud, donde el 40% de la ocupación de camas obedece a causas respiratorias" expresó el funcionario.

Informó al respecto que "hemos recibido muchas notificaciones pero confirmaciones de Gripe A, son seis".

En ese marco, confirmó que "en la semana 29 recibimos la notificación de una paciente que tenía un cuadro respiratorio severo, internada en la terapia del Hospital Centenario, con sospecha que podía ser Gripe A. Esta mujer no se había vacunado, cuando estaba dentro del grupo de riesgo y lamentablemente se confirmó su muerte durante el fin de semana".

"Sabíamos que era un cuadro extremadamente delicado el de esta persona, quién tenía factores de riesgo cardiovasculares y pulmonares", dijo Garcilazo en Radio Máxima.

En cuanto a otro caso detectado en Gualeguaychú, corresponde a una nena, que viene evolucionando correctamente.

Gracilazo expresó que "por año se confirman entre 5 y 20 casos de muertes por influenza. El de la mujer de Gualeguaychú, es el primero del 2019 en la provincia, pero recién está arrancando".

"En realidad todos los cuadros graves respiratorios que requieren de internación, siempre se investigan", explicó el Director de Epidemiología.

Remarcó que "anualmente tenemos entre 10 y 20 casos graves, pero obviamente que dependen de otros factores. Lamentablemente todos los años tenemos fallecidos con influenza. El año más preocupante fue en el 2009 con la pandemia y en el año 2011, donde hubo gran cantidad de casos importantes".

No obstante, aseveró que "para esta altura del año se esperan más casos que los que tenemos hasta el momento. Posiblemente la situación actual se relaciona con el retraso del frío".

COMPARTIR: