30 de julio de 2019
Fernández en Paraná: “Quiero una Argentina para los argentinos, no para los especuladores”
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, arribó este martes a Paraná. Prometió “ponerle fin a los especuladores” y dijo que “a la inflación hay que combatirla de otro modo. Han bajado el consumo y la inflación sigue galopando”, cuestionó.

El precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se definió como "el más federal de los porteños. Tenemos que integrar todo el país", remarcó. Puso de relieve "lo mucho que tiene para darle a Argentina la Región Centro" y resaltó la capacidad de producción de las provincias que la integran. "Argentina tiene que empezar a ejercer el federalismo, dándole posibilidad de desarrollo a todas las provincias", expresó.

Asimismo, hizo notar su objetivo para que "en cuatro años el que nazca en su provincia no esté pensando en emigrar de allí. Vamos a hacer la Argentina federal que hace falta, porque la Argentina concentrada en Buenos Aires ha dañado a todos".

Sobre la relación con el empresariado, Fernández manifestó: "Estamos debatiendo dos modelos de país: El de la especulación promovido por el Banco Central y el del esquema productivo. Todos los empresarios padecen la falta de crédito, caída del consumo y las importaciones indiscriminadas" y remarcó su objetivo que apunta a que "las pymes vuelvan a ser el motor de la economía argentina".

"Macri bajó el consumo, quitó el crédito, llegó el desempleo y empujó gente a la pobreza. Debemos rescatar a los argentinos que fueron empujados hacia la pobreza", enfatizó el candidato presidencial.

"Estamos en un país enloquecido que paga intereses por la Leliq. Se enojan porque dijo que quiero que los jubilados tengan medicamentos gratis. Son 10 días de intereses de Leliqs. El problema es si te querés parar del lado de los jubilados, del que produce y trabaja o del lado de los bancos", comparó Fernández.

Además, consideró que "a la inflación hay que combatirla de otro modo, porque el consumo y la moneda no eran el problema. Han bajado el consumo y la inflación sigue galopando".

 

"Dar vuelta la página por un futuro mejor"

Fernández se mostró "confiado en que los argentinos entienden que hemos llegado a un punto en el que es difícil seguir viviendo así". "Cuando a uno le piden que se acostumbre a vivir en la incertidumbre, eso es terrible. Cuando le dicen que la educación pública es un lugar donde por desgracia caen algunos, eso es terrible. Cuando le dicen que las universidades del interior no tienen sentido porque los pobres no pueden llegar profesionales o universitarios, eso es terrible. Cuando uno ve que la salud pública está cada vez más deteriorada, eso es terrible. Cuando uno no encuentra un lugar donde buscar trabajo, eso es terrible. Cuando uno tiene trabajo y teme perderlo, eso es terrible", enumeró.

"Hay que dar vuelta la página para encontrar un futuro mejor", remarcó. Y en ese sentido, sentenció: "Humildemente digo que queremos volver y ser mejores, mejores de lo que fuimos para aprender de lo que pasó, corregir lo que se hizo mal y profundizar lo que se hizo bien".

"Porque del otro lado tenemos a alguien que nos promete hacer lo mismo, pero más rápido. Eso es hacer terrible la vida de la gente", advirtió.

"Yo quiero hacer feliz la vida de la gente, no volverla terrible. No quiero que la gente viva con incertidumbre, quiero que viva con certezas. Quiero que todos encuentren un trabajo, tengan un sueldo y puedan pagar la luz y el gas, cosa que hoy no pueden prever", comparó, al tiempo que subrayó: "Los argentinos quieren estar Argentina, por eso nos van a acompañar".

 

Sistema especulativo

Por otra parte el candidato a presidente por el Frente de Todos, fue consultado sobre las primeras medidas económicas a implementar.

Al respecto, Alberto Fernández sostuvo que "creo que hay que hablarle con la verdad a la gente y muchos no están diciendo la verdad, muchos la ocultan. La verdad es que estamos en un sistema especulativo que promueve la bicicleta financiera para jugar entre las Leliqs y el dólar, y hacer enormes diferencias financieras en desmedro de la producción, el trabajo y el futuro argentino", dijo en diálogo con la prensa en la capital entrerriana.

La verdad y respuesta del FMI

"La verdad es que tenemos la cosecha más grande y no se liquida porque todos saben que el dólar está subvaluado. Esta es la verdad. Después podemos mentirle a la gente y decirle que la economía está tranquila porque el dólar no se mueve", remarcó.

"Yo digo estas cosas y me responde el Fondo (FMI). Como alguien dijo ayer en un tuit: `hay que pagarle al chancho para saber quién es el dueño´. Yo lo critico a Macri y me responde el Fondo (FMI). Nos vamos entendiendo", remarcó Fernández y remarcó: "yo creo que tenemos que hacer una Argentina para los argentinos. No para los especuladores", afirmó.

 

Recomponer el consumo

"Cuando yo digo que lo primero que hay que hacer, es volver a recomponer el salario y las jubilaciones, lo que digo es que quiero recomponer el consumo, que es lo que está paralizado", señaló Fernández.

"Nos hemos acostumbrado a leer, mes a mes, que la caída del consumo en supermercados, es del orden del 10 por ciento. Esto debería avergonzarnos, porque esto es gente que no compra alimentos y las caídas son estrepitosas y tremendas", sostuvo el ex jefe de gabinete.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, prometió como primeras medidas si llega a la Casa Rosada, que va a "recomponer salarios y jubilaciones. Voy a terminar con esta timba financiera. Voy a ponerle fin a los especuladores. Voy a volcar todos los recursos a la producción y al trabajo, y quiero que las Pymes vuelvan a tener créditos y no que vayan a descontar un cheque y le cobren el 70 por ciento de intereses. No quiero más eso", afirmó Fernández y agregó: "eso se puede hacer. Hace falta decisión política. Ahora, cuando la decisión política está del lado de los bancos, nadie quiere hacer lo que yo propongo", sostuvo.

 

Sobre el rol social del Estado

"El Estado no puede desentenderse de los sectores más débiles, máxime en un momento de máxima desigualdad", subrayó, y rescató las palabras de Ricardo Alfonsín, "quien decía que nunca debemos dejar de lado la ética de la solidaridad".

"No podemos vivir en paz con gente que se ha caído del sistema. Porque del total de chicos de 14 años, uno de cada dos es pobre. Ese chico cayó en la pobreza y hoy no tiene futuro porque queda fuera del sistema en un mundo que cada vez exige más capacitación", remarcó el precandidato por el Frente de Todos.

"Vivimos en una sociedad que se desentiende del más débil", se preguntó. Y en ese sentido, apuntó: "La meritocracia, donde cada uno es el resultado de su mérito, es un enorme llamado al individualismo y al peor criterio de solidaridad".

"Nací con criterio de solidaridad, y no esperen que me desentienda del que está en peor situación", anunció Fernández. Fue en esa línea que se refirió también las pequeñas y medianas empresas "que con mucho esfuerzo sobreviven sin crédito ni ayuda de nadie y con un Estado absolutamente ausente que promovió una de los peores desigualdades en términos de competencia". "Destruyeron la industria del calzado y la textil, y no les importa", denunció.

"Quiero un Estado presente, no interventor, sino que resuelva las inequidades que arbitre cuando las desigualdades aparecen y que siempre se pare del lado del más débil", prometió el precandidato por el Frente de Todos.

 

Fuente: Elonce



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet