30 de julio de 2019
Ampliación del Ahora 12: Se podrán comprar equipo de GNC en 12 y 18 cuotas
Ante el precio de los combustibles, muchos automovilistas deciden utilizar esta alternativa que a largo plazo puede significar una inversión y una disminución de gastos. Cuáles son los beneficios y costos de instalación.

Mediante un decreto el Gobierno amplió los productos que se podrán adquirir con el "Ahora 12" y el "Ahora 18", entre ellos se encuentran los equipos de GNC que pueden resultar una inversión a largo plazo teniendo en cuenta el precio de los combustibles tradicionales.
Lito Barbotti integrante de la Cámara de GNC explicó a Lt10 los beneficios y costos de adquirir e instalar estos sistemas y usar el gas natural comprimido en el vehículo. Si bien la noticia se conoció este lunes, desde hace un mes ya se pueden adquirir los equipos mediante esta financiación.

La comparación

En cuanto a los costos, un equipo de GNC para un auto moderno ronda los 44.500 pesos, mientras que el litro de combustible Premium se encuentra en los $54, significa que "con 820 litro de combustible tenés el equipo pagado", indicó. Además señaló que "es el momento que más barato está (el gas natural comprimido), relativizándolo con el precio del combustible".
En cuanto a la adquisición de estos equipos en 12 y 18 cuotas, para la primera opción de compra el monto mensual ronda los $4350 con un tasa del 18% y en 18 cuotas desde $3100 por mes con una tasa del 25%.

Conversión

Actualmente, según señaló Barbotti, en el parque automotor de Santa Fe el 40% de los vehículos utilizan GNC y se colocan un mínimo de dos equipos por día.
En cuanto a la infraestructura para atender a los automovilistas que utilizan GNC, las estaciones de servicio funcionan al 50%, pero "podríamos tener una demanda del 100%".
Mientras que la necesidad de mantenimiento de los equipos es baja. "A veces, lo que necesita el cliente es asesoramiento porque hay fallas que parecen generadas por la combustión a gas pero son de los equipos", explicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Noticias de medias verdades llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Se prudente con la forma en la que reaccionas. Busca compartir las tareas hogareñas con tu pareja. Esto les permitirá reforzar los vínculos y fortalecer la relación. Deberás aprender que el dinero proviene únicamente del sacrificio. Tendrás que dejar de depender de tus padres económicamente.Sugerencia: Hoy sentirás que todo el esfuerzo que has puesto en recientes actividades ha sido completamente en vano. No te dejes llevar por el negativismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet