30 de julio de 2019
Cuáles son las diferencias entre voto en blanco, válido, nulo, impugnado y recurrido
Diferencias entre voto en blanco o nulo

  • ¿Cuáles son los distintos tipos de voto? El tipo de voto más común es el que contiene la boleta oficial de cada candidato.
  • El voto en blanco es cuando entregas el sobre vacío, sin elegir a ningún candidato. Este voto se computa y, generalmente, se asocia a la disconformidad que te puedan generar las opciones que haya para votar.
  • Un voto nulo es cuando el sobre tiene boletas de distintas agrupaciones políticas para un mismo cargo, cuando la boleta está tachada, escrita o rota, o cuando en el sobre hay objetos extraños.
  • Los votos impugnados son aquellos emitidos por un elector cuya identidad pueda ser cuestionada por las autoridades de mesa o los fiscales. Por ejemplo, no figurar en el padrón podría ser una de las causas para que el voto sea impugnado.
    • Por último, un voto recurrido es un voto cuya validez pueda resultar cuestionada por algún fiscal presente en la mesa, luego de la votación. ¿Por qué puede pasar esto? Por ejemplo, si al abrir el sobre una parte de la boleta está rota, el fiscal de mesa puede enviar el caso a la Justicia para que la validez de ese voto sea resuelta por la Justicia Nacional Electoral.
    • Seguramente escuchaste la expresión "cortar boleta". ¿Qué significa? Que podés elegir a un candidato a presidente de un partido, pero a legisladores o gobernador de otro. Lo importante es no mezclar candidatos de una misma categoría para que el voto no sea anulado.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás una combinación de tensiones que pondrá a prueba tu paciencia y tolerancia en el día de hoy. Precaución. Con muy poco tiempo y sacrificio te será posible hacer feliz a tu pareja. Toma como habito este comportamiento. Lograrás un ritmo laboral más que excelente durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a recuperar el tiempo perdido.Sugerencia: Aprovecha los momentos de tranquilidad y paz para alejar los malos pensamientos de tu mente y relajarte. Junta energías para cuando las necesites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet