Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 03:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 2.4º

PROVINCIALES

29 de julio de 2019

Cuánto cayó la demanda de energía en Entre Ríos

Entre Ríos estuvo a la par de la media del país en cuanto a caída del consumo de energía durante el mes de junio. Mientras en todo el territorio nacional la merma fue del 10,76%, en la provincia, en tanto, la caída fue del 10,07%

El dato lo reveló el último informe mensual de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera). Los especialistas de Adeera presentaron su Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica de junio, en el que consignaron que durante ese período el consumo a nivel nacional se redujo 10,76 % de forma interanual.

El documento indica que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el Gran Buenos Aires la demanda disminuyó 13,38 %. Mientras, según ese mismo informe, la temperatura media del GBA fue de 14,5°C, lo que implica 3,2 °C más que la registrada en el año 2018.

Adeersa registró que la caída en la demanda de energía en Entre Ríos fue del 10,07%, pero en Santa Fe la retracción fue menor: en la provincia vecina la caída fue del 8,2%, mientras que en Córdoba -los tres distritos que conforman la Región Centro- la merma resultó del 7,95%.

Entre Ríos registró una caída del consumo de electricidad superior incluso a la Región Litoral, donde fue del 8,6%.

En el ranking de la participación de la demanda de cada provincia en relación al total país,Entre Ríos se ubica en 7° lugar, con el 2,59%, detrás de Chubut, por encima de  Tucumán.

El dato es relevante si se compara con lo que ocurrió en mayo: según Adeersa ese mes la caída fue de apenas el 2,82%. Ese mes, en Entre Ríos se registró una retracción por encima del promedio del país. Aquí fue del 3,61%.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

COMPARTIR: