Domingo 18 de Abril de 2021

PROVINCIALES

29 de julio de 2019

Cuánto cayó la demanda de energía en Entre Ríos

Entre Ríos estuvo a la par de la media del país en cuanto a caída del consumo de energía durante el mes de junio. Mientras en todo el territorio nacional la merma fue del 10,76%, en la provincia, en tanto, la caída fue del 10,07%

El dato lo reveló el último informe mensual de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera). Los especialistas de Adeera presentaron su Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica de junio, en el que consignaron que durante ese período el consumo a nivel nacional se redujo 10,76 % de forma interanual.

El documento indica que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el Gran Buenos Aires la demanda disminuyó 13,38 %. Mientras, según ese mismo informe, la temperatura media del GBA fue de 14,5°C, lo que implica 3,2 °C más que la registrada en el año 2018.

Adeersa registró que la caída en la demanda de energía en Entre Ríos fue del 10,07%, pero en Santa Fe la retracción fue menor: en la provincia vecina la caída fue del 8,2%, mientras que en Córdoba -los tres distritos que conforman la Región Centro- la merma resultó del 7,95%.

Entre Ríos registró una caída del consumo de electricidad superior incluso a la Región Litoral, donde fue del 8,6%.

En el ranking de la participación de la demanda de cada provincia en relación al total país,Entre Ríos se ubica en 7° lugar, con el 2,59%, detrás de Chubut, por encima de  Tucumán.

El dato es relevante si se compara con lo que ocurrió en mayo: según Adeersa ese mes la caída fue de apenas el 2,82%. Ese mes, en Entre Ríos se registró una retracción por encima del promedio del país. Aquí fue del 3,61%.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

COMPARTIR: