• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 20:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas / El Presidente instruyó a los embajadores para que asistan a los varados en el extranjero en estado de "vulnerabilidad" / Coronavirus: Brasil sumó 22 muertos, llegó a 114 y sigue siendo el país más golpeado en la región / En video: las advertencias de un especialista para evitar accidentes domésticos con alcohol en gel / Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena / Coronavirus. El campeón de básquet no para: cómo se entrena San Lorenzo en la cuarentena / La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / El argentino Roberto Zaldivar fue elegido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti / Murió Elvia Andreoli, la rubia sexy del cine de los años 80 / Michel Hidalgo, el técnico al que intentaron secuestrar para que Francia boicoteara el Mundial '78 / Thelma Fardin respondió a las acusaciones por usar una foto de una modelo polaca /

29 de julio de 2019
Extienden el subsidio para la compra de autos 0 km
El Gobierno extendió a agosto el programa de descuentos para comprar autos 0 km de producción nacional e importados. Se trata del mismo plan lanzado en junio, al que se destinaron 1.000 millones de pesos del Banco BICE, y que continuó durante este mes con esos mismos fondos. Ahora, se anunciaron otros 1.000 millones de pesos para agosto, el mes de las PASO.

Los fondos saldrán nuevamente del banco estatal de Inversión y Comercio Exterior que comanda el ex ministro Francisco Cabrera y fuentes oficiales estiman que con la cantidad de ventas calculadas para julio, por la carga impositiva del sector, el cálculo de recaudación fiscal dará positivo. Si el cupo de dinero no se consume el mes próximo, es muy probable que la medida se extienda, como pasó en julio.

“A través del programa Agosto 0 km, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos 50.000 pesos por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750.000 pesos, y de al menos 90.000 de pesos, para aquellos cuyo precio sea superior”, detalló el ministerio de Producción y Trabajo en un comunicado.

Durante su primer mes de vigencia, el programa generó que el promedio diario de patentamiento de autos aumentara 47,9 por ciento respecto a los niveles de mayo, mientras que en los primeros días de julio, el mismo segmento de autos creció un 60,7 por ciento respecto al mismo período de junio

Como ocurre hasta el momento, el plan alcanza a autos 0 km livianos nacionales e importados. Las bonificaciones se aplican a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

Según datos de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara), aportados por Producción, durante su primer mes de vigencia, el programa generó que el promedio diario de patentamiento de autos aumentara 47,9 por ciento respecto a los niveles de mayo, mientras que en los primeros días de julio, el mismo segmento de autos creció un 60,7 por ciento respecto al mismo período de junio.

A comienzos de este mes, Acara informó que durante junio de 2019 se patentaron 35.954 vehículos, un 44,4 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior. Si se compara la cifra de junio con la del mes anterior, mayo de 2019, la caída fue de 2,2 por ciento.

“Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0 km. Cuando en el inicio del mes pasado mostrábamos optimismo, muchos nos miraban con asombro y escepticismo”, explicó entonces Ricardo Salomé, presidente de Acara. Y destacó que los clientes están aprovechando “fuertemente” los importantes descuentos.

Cálculo de recaudación fiscal positivo

“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco ya eximieron el pago del impuesto de sellos para los patentamientos alcanzados por el programa, reduciendo los costos de este tipo de operaciones”, detallaron hoy fuentes oficiales y ya esperan que, de continuar esta “curva positiva”, en septiembre “empezaríamos a ver variaciones interanuales positivas para un sector que proyectaba vender 400 mil unidades y que ya estima que serán no menos de 450 mil durante todo 2019”.

“Este escenario, además, les genera mayor previsibilidad a las terminales y concesionarias que atravesaban un escenario complejo. También, dinamiza la recaudación de las provincias e impulsa mercados indirectos, como el de los seguros”, agregaron.

Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No lograrás hacer nada de lo planeado para la jornada de hoy, puesto que recibirás una visita sorpresa durante el día. Deberás comenzar a imponerte debidamente en la pareja. Evita ser manipulado por caprichos y juegos mentales. Tus problemas sentimentales y amorosos están comenzando a afectar seriamente tu desempeño laboral. Busca un remedio a esto.Sugerencia: No hay lugar para el desprecio y el abuso en una relación saludable que se pretenda proyectar hacia el futuro. Medita esto profundamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet