Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 18:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Impugnan el pliego de Sergio Urribarri como embajador ante Israel / La salud de Joaquín Sabina: el cantante dejó la terapia intensiva / Por qué cada vez más científicos respetados defienden la búsqueda de vida extraterrestre / El impactante desprendimiento de un iceberg más grande que la Capital Federal / Indignante: una compañera la agredió con violencia y el director de la escuela se rió del caso / Créditos. Lanzan un fondo para las economías regionales / IVA. Devolverán hasta $700 por mes en la compra de alimentos / Roberto Pettinato, con nueva novia y cada vez más lejos de la televisión: "Lo siento, el sueño terminó" / El conmovedor mensaje de un amigo de Fernando Báez Sosa: "Descansá, sabemos que estás acompañándonos en todo lo que hacemos" / Ángeles Balbiani, sobre su salida de Intrusos: "Necesito dormir tranquila y estar en paz con lo que hago" / Salud. Extienden hasta el 29 de febrero la rebaja en el precio de los medicamentos / 1930-2020. Emilio Gimeno: el académico que dejó su impronta en la sanidad animal / Villa Gesell: la fiscal imputó a los ocho detenidos como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa / Falleció el empresario rosarino Roberto Paladini / Comunicado: jueces y fiscales redoblan la presión contra el proyecto que recorta sus jubilaciones / Lionel Messi ganó el Premio Laureus: es el primer argentino en ser reconocido con "el Oscar del deporte" / Bolsonaro quiere una nueva fecha para la reunión con Fernández / Elizabeth Vernaci: "Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir" / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Florencia Raggi y Nicolás Repetto: foto a los besos y declaración de amor en las redes /

29 de julio de 2019
Avanza la reglamentación de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público
Se conformará este miércoles una mesa de trabajo, integrada por el gobierno y los gremios UPCN y ATE, para abordar temas prioritarios de la Ley que regula el Empleo Público. El primer tema será el Régimen de Licencias.

Este miércoles se conformará en la Secretaría de Modernización de la Provincia una mesa de trabajo "con el objetivo de abordar temas prioritarios de la Ley 9755", que regula el Empleo Público. La mesa está integrada por tres representantes del gobierno, dos de UPCN y dos de ATE. El primer tema abordar será el Régimen de Licencias. 
A partir del petitorio que entregó UPCN al Gobierno y luego de un intensivo trabajo de gestión, el gremio logró "poner en agenda temas centrales para la efectivización de la carrera administrativa", se indicó desde UPCN.

En este marco, este miércoles se conformará en la Secretaría de Modernización una mesa de trabajo "con el objetivo de abordar temas prioritarios de la Ley 9.755", define la convocatoria.

UPCN le dirigió una nota a la Secretaria de Modernización del Estado en Entre Ríos, Lucrecia Escandón, para emprender acciones concretas en pos de la construcción de un proceso colaborativo que pueda reflejar los intereses de los trabajadores. "En el mes de mayo presentamos al Ejecutivo Provincial un petitorio que contiene, entre otros reclamos, dos ejes fundamentales para conseguir avances definitivos en materia de derecho de los empleados públicos: la reglamentación de la Ley 9.755 Marco Regulatorio de Empleo Público y el reconocimiento por capacitación dentro de la carrera administrativa y su promoción como política pública", señalaron desde el gremio.

"Dentro del ámbito de la negociación paritaria hemos alcanzado algunos logros como instalar la necesidad de conformar una Comisión para la reglamentación de la Ley 9.755; a pesar de los esfuerzos efectuados nos encontramos con dificultades a la hora de sostener su continuidad. En cuanto al reconocimiento formal de la capacitación para el trabajador de la Administración Pública y su consecuente impacto tanto salarial como en la carrera, hemos avanzado en la concreción de pasos definitivos promovidos desde UPCN y avalados por la decisión política que este Gobierno ha mantenido al respecto", sostuvieron desde el sindicato.

La propuesta de UPCN

1. Mesa de Trabajo. Solicitamos la conformación de una mesa de trabajo que incluya a la Secretaría de Modernización y a la Secretaría de Trabajo con el objetivo de abordar aspectos prioritarios de la Ley 9.755.

2. Régimen de Licencias. En el marco del acuerdo paritario, reclamamos la extensión de la licencia por maternidad mediante. Proponemos, paralelamente, iniciar un proceso de revisión y reglamentación unificada del régimen de licencia, el cual se corresponde con el Art. 34 inc. J de la Ley 9.755.

3. Capacitación. Proponemos el establecimiento de un mecanismo de reconocimiento de las capacitaciones en el marco de la carrera administrativa del trabajador, tema directamente relacionados con la igualdad de oportunidades. Asimismo, solicitamos el reconocimiento de las capacitaciones gremiales.

4. Régimen de Concurso. Reconocemos la necesidad de trabajar la modalidad de concurso en el marco de un régimen de movilidad interna con los trabajadores que se encuentran ya en el marco de la administración pública provincial.

5. Condiciones de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Ponemos de relieve la necesidad de abordar este aspecto complejo y delicado en conjunto.

Respuesta de Modernización

Este miércoles se conformará la Mesa de Trabajo, que estará integrada por dos representantes de cada gremio, UPCN y ATE respectivamente, y tres representantes del Gobierno.

Desde Modernización harán una presentación de un informe y diagnóstico, para luego empezar con el primer tema que será el Régimen de Licencias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.66
63.66

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet