29 de julio de 2019
Avanza la reglamentación de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público
Se conformará este miércoles una mesa de trabajo, integrada por el gobierno y los gremios UPCN y ATE, para abordar temas prioritarios de la Ley que regula el Empleo Público. El primer tema será el Régimen de Licencias.

Este miércoles se conformará en la Secretaría de Modernización de la Provincia una mesa de trabajo "con el objetivo de abordar temas prioritarios de la Ley 9755", que regula el Empleo Público. La mesa está integrada por tres representantes del gobierno, dos de UPCN y dos de ATE. El primer tema abordar será el Régimen de Licencias. 
A partir del petitorio que entregó UPCN al Gobierno y luego de un intensivo trabajo de gestión, el gremio logró "poner en agenda temas centrales para la efectivización de la carrera administrativa", se indicó desde UPCN.

En este marco, este miércoles se conformará en la Secretaría de Modernización una mesa de trabajo "con el objetivo de abordar temas prioritarios de la Ley 9.755", define la convocatoria.

UPCN le dirigió una nota a la Secretaria de Modernización del Estado en Entre Ríos, Lucrecia Escandón, para emprender acciones concretas en pos de la construcción de un proceso colaborativo que pueda reflejar los intereses de los trabajadores. "En el mes de mayo presentamos al Ejecutivo Provincial un petitorio que contiene, entre otros reclamos, dos ejes fundamentales para conseguir avances definitivos en materia de derecho de los empleados públicos: la reglamentación de la Ley 9.755 Marco Regulatorio de Empleo Público y el reconocimiento por capacitación dentro de la carrera administrativa y su promoción como política pública", señalaron desde el gremio.

"Dentro del ámbito de la negociación paritaria hemos alcanzado algunos logros como instalar la necesidad de conformar una Comisión para la reglamentación de la Ley 9.755; a pesar de los esfuerzos efectuados nos encontramos con dificultades a la hora de sostener su continuidad. En cuanto al reconocimiento formal de la capacitación para el trabajador de la Administración Pública y su consecuente impacto tanto salarial como en la carrera, hemos avanzado en la concreción de pasos definitivos promovidos desde UPCN y avalados por la decisión política que este Gobierno ha mantenido al respecto", sostuvieron desde el sindicato.

La propuesta de UPCN

1. Mesa de Trabajo. Solicitamos la conformación de una mesa de trabajo que incluya a la Secretaría de Modernización y a la Secretaría de Trabajo con el objetivo de abordar aspectos prioritarios de la Ley 9.755.

2. Régimen de Licencias. En el marco del acuerdo paritario, reclamamos la extensión de la licencia por maternidad mediante. Proponemos, paralelamente, iniciar un proceso de revisión y reglamentación unificada del régimen de licencia, el cual se corresponde con el Art. 34 inc. J de la Ley 9.755.

3. Capacitación. Proponemos el establecimiento de un mecanismo de reconocimiento de las capacitaciones en el marco de la carrera administrativa del trabajador, tema directamente relacionados con la igualdad de oportunidades. Asimismo, solicitamos el reconocimiento de las capacitaciones gremiales.

4. Régimen de Concurso. Reconocemos la necesidad de trabajar la modalidad de concurso en el marco de un régimen de movilidad interna con los trabajadores que se encuentran ya en el marco de la administración pública provincial.

5. Condiciones de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Ponemos de relieve la necesidad de abordar este aspecto complejo y delicado en conjunto.

Respuesta de Modernización

Este miércoles se conformará la Mesa de Trabajo, que estará integrada por dos representantes de cada gremio, UPCN y ATE respectivamente, y tres representantes del Gobierno.

Desde Modernización harán una presentación de un informe y diagnóstico, para luego empezar con el primer tema que será el Régimen de Licencias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet