Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 22:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º

POLITICA

29 de julio de 2019

Ampliarán el plan Ahora 12: Los puntos centrales y los nuevos rubros

Incorporarán nuevos rubros, como muebles y pasajes de ómnibus, al plan de 12 cuotas sin interés. Toda la gama de productos será puramente nacional. Abarcaría incluso la transformación del automóvil a GNC.

Mediante un decreto, el Gobierno incorporará rubros como la compra de muebles, equipos de climatización y pasajes de avión y ómnibus; se suman a otros programas vigentes

El Gobierno anunciará en las próximas horas una ampliación de los productos que pueden financiarse en cuotas a través del programa Ahora 12.

El Ministerio de Producción y Trabajo publicará el decreto que sumará nuevos productos al plan que ofrece facilidades para comprar en cuotas, que busca servir de remedio a la elevada inflación que tiene la Argentina y a la caída del poder adquisitivo en tiempos de tasas elevadas, informa el diario La Nación.

Compra de muebles, pasajes en avión y en ómnibus, productos regionales, equipos de climatización, entre otros rubros, formarán parte del anuncio.

Como primera novedad, el equipo del secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, planea incorporar al plan la venta de muebles financiada a través de Ahora 12 en supermercados y tiendas generales. Toda la gama de productos será puramente nacional, como sucede con todos los bienes y servicios del programa. 

Además se podrán financiar viajes en ómnibus de larga distancia y en avión a destinos dentro del territorio nacional en tres o seis cuotas. Hasta ahora, solo se podía contratar el pago en plazos de 12 y 18 meses.

Por otro lado, también dentro del rubro turístico, se incorporarán al programa productos regionales. Esta medida se instrumentará como respuesta a los pedidos de varios gobernadores de provincia (ahí podrían aparecer alfajores o chocolates, entre otros productos).

Se planea incorporar equipos de climatización y de ventilación, productos que habían quedado fuera de previas revisiones del programa oficial de crédito. Sin embargo, los servicios más innovadores que se sumarán al programa que nació con el kirchnerismo, pero que el actual Gobierno sostuvo, serán el pago de las cuotas de gimnasios y la transformación del automóvil a GNC (gas natural comprimido).

CLAVES

Nuevos rubros

En un virtual relanzamiento del programa Ahora 12, el Gobierno sumará nuevos rubros, como la venta de muebles, viajes en ómnibus y en avión, productos regionales, equipos de climatización, cuotas del gimnasio y equipos de GNC.

Industria nacional

En todos los casos se mantendrá la premisa de que debe tratarse de productos de industria argentina, mientras que en los servicios turísticos las cuotas sin interés solo regirán para paquetes con destinos nacionales.

Todos los días

Las nuevas medidas se suman a otras que ya había tomado el Gobierno, como la ampliación de los días de vigencia del programa, que inicialmente estaba limitado a los fines de semana y desde junio se amplió a todas las jornadas.

Topes más altos

En otros casos lo que se decidió fue incrementar el tope de venta, de manera de actualizar los montos que habían quedado desafasados por la inflación. Esta medida se dispuso para los rubros de anteojos y motos.

Fuente: La Nación

COMPARTIR: