Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 23:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho / Villa Gesell: Los 10 imputados deberán someterse a peritajes psiquiátricos / Enrique Llamas de Madariaga: "La bala de plata la tiene Cristina Kirchner" / Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones /

29 de julio de 2019
En el inicio de agosto, ¿volverán a subir los precios de las naftas?
Esta semana deberían subir por el incremento de un impuesto postergado hace un mes. Sin embargo, para evitar el impacto en la inflación antes de las elecciones, el gobierno negocia con las petroleras un "congelamiento" de precios.

Desde el próximo jueves debería accionar la segunda parte de incremento correspondiente al Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL). "Es de alrededor de un 2 por ciento", confirmó Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac, la federación que agrupa a los dueños de estaciones del centro del país.

En rigor, todo ese tributo y el impuesto al dióxido de carbono (IDC) -ambos de ajuste trimestral- se deberían haber trasladado a los surtidores en junio, pero el Gobierno decidió diluirlos en el trimestre con la idea de evitar el impacto en la inflación, en vistas de las próximas elecciones.

En junio todos los combustibles subieron 1,5 por ciento (por el IDC); en julio aumentaron 2,5 por ciento las naftas y 1,75 por ciento el gasoil (por una primera parte del ICL); y para agosto se espera otro 2 por ciento (también por el ICL). Sin embargo, según explicó Bornoroni, "no está confirmada la aplicación del impuesto". 

"No es oficial, pero sabemos que hay conversaciones entre el Gobierno y las petroleras para ver si se vuelve a postergar", adelantó.

La aplicación del ICL es trimestral conforme al aumento del índice de precios al consumidor (IPC), por lo que si esto ocurriera, es decir que la Secretaría de Energía aplazara por otro mes el aumento de junio, se superpondrá con la de septiembre.

La única variable que puede derivar en una suba es la impositiva, ya que el dólar y el petróleo están estables. "Las petroleras dicen estar en el "precio de equilibrio" respecto de los valores internacionales", explicó Bornoroni al diario La Voz de Córdoba.

Los aumentos de los combustibles pegan en la canasta básica de forma directa por la llamada "movilidad": el costo de traslado de los integrantes de las familias (nafta, boleto urbano, taxis). Pero también hay un impacto indirecto que afecta al IPC, ya que se transfiere en cascada hacia el resto de los productos y servicios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet