28 de julio de 2019
Detalles y requisitos para la inscripción al nuevo Servicio Cívico Voluntario
Luego de que el programa fuera anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, este domingo se dio a conocer la plataforma desde la que los jóvenes interesados en formar parte de la experiencia podrán anotarse.

Los interesados en participar del programa de formación de valores que estará a cargo de Gendarmería ya pueden anotarse de manera online.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el programa está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años de que se inscriban voluntariamente. La primera etapa que acaba de comenzar, se desarrollará hasta diciembre de este año y tendrá 1200 alumnos.

Las mismas fuentes definieron al Servicio Cívico Voluntario en Valores, como un ámbito de cohesión e integración social. El mismo fue incorporado a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado.

La implementación de este programa estará a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El programa nació -según informaron los voceros de la fuerza de seguridad- como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

Consistirá concretamente en un ciclo de talleres destinados a jóvenes de 16 a 20 años en situación de vulnerabilidad social, a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Los requisitos para anotarse son: tener entre 16 y 20 años, no es necesario estar escolarizado y completar el formulario de inscripción (de manera digital o en forma presencial en algunas de las sedes). La inscripción online puede realizarse a través de la página web oficial del Gobierno: https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet