28 de julio de 2019
TC: Pernía ganó en Concordia, Werner fue quinto y clasificó a la Copa de Oro
El Tanito se impuso de punta a punta en el autódromo entrerriano y logró la victoria que necesita para pelear por el título en la Etapa Regular. Ledesma y Silva completaron el podio; Mariano Werner culminó en el quinto lugar.

Leonel Pernía se quedó con la novena fecha de Turismo Carretera disputada en Concordia. El piloto de Torino ganó de punta a punta. Lo acompañaron en el podio Christian Ledesma y Juan Manuel Silva. Completaron los diez primeros lugares, Agustín Canapino, Mariano Werner, Emiliano Spataro, Jonatan Castellano, Manu Urcera, Facundo Ardusso y Emanuel Moriatias. 

Quien abandonó, por una falla mecánica, fue Matías Rossi. La carrera tuvo ingreso de auto de seguridad, en la vuelta 9 por la detención de los autos de Nico Bonelli y Alan Ruggiero. Una segunda entrada del AS se dio en el giro 23 por un trompo de Mathías Nolesi. 

Con el semáforo verde, Pernía no le dio chances a Christian Ledesma para que intente algo en los primeros frenajes, y ambos, pronto se despegaron de los Ford de Matías Rossi, Juan Manuel Silva y Mariano Werner. Detrás completaban los diez primeros José Manuel Urcera, Agustín Canapino, Emiliano Spataro, Jonatan Castellano y Facundo Ardusso.

En el quinto giro, se dio un golpe de escena en el lote de punta, cuando el Ford de Rossi se puso en cinco cilindros. El de Del Viso ingresó a boxes, su motorista Rody Agut lo revisó y sentenció el final anticipado de la carrera: "Puede ser que se rompió un botador o un resorte de válvulas". Rossi, en tanto, comentó: "Son así las carreras, lamentablemente, y lo que más lamento es que podíamos pelear por la carrera, más allá de clasificarnos a la Copa".

En el séptimo giro, Canapino superó a Urcera y trepó al quinto puesto, mientras que Ledesma hacía lo imposible para alcanzar a Pernía, con varias bloqueadas incluidas. Tres rondas más tarde, Spataro también dio cuenta del líder del campeonato y lo relegó al séptimo sitio.

Cumplido el primer tercio de la carrera, los abandonos de Alan Ruggiero y Nicolás Bonelli al costado de la pista obligaron al ingreso del Auto de seguridad. En el relanzamiento, Pernía volvió a prevalecer sobre Ledesma, mientras que Castellano doblaba delante de Urcera, quien perdía otra colocación.

En el 23º giro, y cuando la carrera había entrado en un letargo, el despiste de Mathías Nolesi despabiló a más de uno. En el reinicio, Pernía se mantuvo al frente, Ledesma siguió detrás, y Canapino, pese a que se tiró en el frenaje, no pudo quitarle el tercer puesto a Silva. 

"El triunfo es mérito de estas fieras (mecánicos del coche) que trabajan tanto en Venado Tuerto. No erramos en ningún momento durante todo el fin de semana y es un auto que me ilusiona con el futuro", sostuvo Pernía al bajarse del Torino.

Con estos resultados, Pernía le acortó 9,50 puntos a Urcera en el campeonato, quedando a 34.50. La próxima fecha será en El Villicum, entre el 23 y 25 de agosto, y será una carrera especial, con grilla por sorteo, dos detenciones en boxes y 40 puntos para el ganador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet