Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 03:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.4º

INTERNET

28 de julio de 2019

WhatsApp lanzará su sistema de pagos antes de fin de año

Se trata de WhatsApp Payment y se encuentra en fase beta desde 2018. El desembarco de la versión final será primero en India y luego llegaría a otros mercados como México, Brasil y el Reino Unido.

WhatsApp Payment, el sistema de pagos integrado a la popular app de mensajería, lanzará una versión pública a finales de 2019.

Will Cathcart, jefe de Producto en Facebook, afirmó que pronto se podrá abonar directamente desde WhatsApp y el desembarco será en India, donde ya está funcionando el servicio, a modo de prueba, para algunos usuarios.

El directivo dijo esto en el marco de un evento que se llevó a cabo en Nueva Delhi, según publicó el sitio India Today. El sistema de pagos, que se viene probando desde 2018, está basado en el estándar de interfaz de pagos unificados (UPI) y cuenta con el apoyo de todos los bancos de India.

"Creemos que si hacemos esto correctamente (los pagos digitales), aceleraremos la inclusión financiera y llevaremos a millones de personas a la economía digital en rápido crecimiento de la India", destacó Cathcart.


El desembarco será primero en India y luego se planea que esté disponible en México, Brasil y el Reino Unido (Jason Alden/Bloomberg)
El desembarco será primero en India y luego se planea que esté disponible en México, Brasil y el Reino Unido (Jason Alden/Bloomberg)
Luego de India, la idea es implementar el sistema en otros mercados. Según trascendió a comienzo de año, los próximos países donde llegará WhatsApp Payment serían México, Brasil y el Reino Unido.

Cómo funcionará el sistema

Se deberá configurar desde la sección de Ajustes de WhatsApp. Allí se verá una sección marcada como "Pagos" y se vinculará el servicio con el banco con el cual se quieran realizar las operaciones. Desde allí se podrá abonar servicio o enviar dinero a los contactos de la agenda.

COMPARTIR: