• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 17:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Ingreso Familiar de Emergencia: prorrogan la preinscripción hasta el viernes y definen fechas de pago / Coronavirus. Los emotivos videos que destacan la labor del campo en la cuarentena / Pago de salarios. Los empresarios piden financiamiento, acuerdos entre partes y seguro de desempleo / Coronavirus: el Gobierno se enfoca en el "rescate" de argentinos varados en Cuba y Perú / Luciana Salazar le pidió a los políticos que se bajen el sueldo / La exagerada reacción de Ova Sabatini al enterarse que Oriana tenía coronavirus / Coronavirus en la Argentina: el cacerolazo de Dalma Maradona y su hija contra los femicidios en cuarentena / Coronavirus: cómo se puede asistir a los adultos mayores durante el aislamiento / Coronavirus: con un muerto cada seis minutos, Nueva York se prepara con camiones frigoríficos / La inesperada reacción de Ova Sabatini al enterarse de que su hija Oriana tenía coronavirus / Coronavirus: por teleconferencia, los intendentes del Conurbano le pedirán hoy ayuda financiera al Presidente / Coronavirus: En EE.UU., las grandes empresas se reconvierten para producir para los hospitales / Tarjeta alimentar: se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril / La Asignación Universal por Hijo se pagará en los bancos este viernes, pese a la cuarentena por coronavirus / Francia: registran un récord de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas / Países Bajos: una mujer de 101 años se recupera tras contraer coronavirus / Femicidio en Tigre: hallan colgada de un alambrado a la hija de un comisario / Coronavirus: según un estudio, el confinamiento salvó a 60.000 personas en Europa / Coronavirus: repatriaron a 300 argentinos en aviones de la fuerza aérea mexicana / Coronavirus: más aislado frente a la crisis, Bolsonaro tergiversa el mensaje del director de la OMS /

28 de julio de 2019
Tránsito: "El teléfono duplica las chances de protagonizar una colisión"
Un médico especializado en accidentología afirma que hablar por celular, aunque sea en modo manos libres, representa un grave peligro. "El fenómeno está generando una preocupación a nivel mundial", aseveró.

El riesgo de manejar utilizando el celular, según un especialista, "duplica como mínimo" las chances de protagonizar un siniestro en la vía pública. 

Así lo afirma Osvaldo Aymo, médico especializado en accidentología, quien advirtió que el fenómeno está generando una preocupación a nivel mundial.

Aymo, que viene de realizar en Madrid un curso certificado por Naciones Unidas sobre seguridad vial, advirtió que "en España las distracciones por el uso del celular están superando al exceso de velocidad y al consumo de alcohol como causa de accidentes al volante".

Por ello, dijo que los españoles están buscando modificar el código de tránsito para "redireccionar las cámaras de seguridad para detectar conductores usando el móvil", y por otro lado "aumentar la pena en el sistema de carné por puntos".

El experto indica que es un problema "gravísimo", porque "de las tres características del sistema de tránsito: complejo, cambiante y riesgoso, el celular incide sobre el segundo".

"Tengo que estar todo el tiempo atento para adoptar medidas de seguridad. Si voy manejando y el semáforo está en verde, suena el celular y mientras miro la pantalla quizás se puso en amarillo", ejemplificó.

Para el médico, en una ciudad el uso al volante "está relacionado más a pequeños accidentes, que a choques fatales". Sin embargo, dice que "te convertís en un estorbo", e invitó a hacer la prueba: "Si ves a alguien yendo despacio o con una conducta rara, acercate y fíjate que seguro está manipulando el celular".

Incluso el "manos libres"

Respecto del uso del modo "manos libres", Aymo afirma que "tiene que servir sólo para contestar y decirle al interlocutor «hablamos más tarde»", lo que en llamadas laborales está permitido en algunas empresas como "riesgo aceptado". "Pero no para hacer una conferencia de 30 minutos", señala, porque "la mente tiene que estar todo el tiempo atenta al tránsito".

El especialista en accidentología sostiene: "Nuestras capacidades cognitivas son limitadas, y sólo podemos estar ininterrumpidamente de 25 a 30 minutos detrás del volante del vehículo totalmente atentos como para que las maniobras sean seguras". Por ello, sólo recomienda usar el manos libres para posponer la llamada para más tarde, y nada más.

En cuanto a conversar con otro ocupante del auto, apunta: "Es totalmente distinto, porque el otro está conmigo viendo lo mismo que yo y puedo detener la conversación cuando lo requiera. Además la atención que le presto al otro es menor", aclara. "El 90 por ciento de la información que requiere un conductor entra por los ojos", recuerda.

Fuente: La Capital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet