Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 04:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Carne a China: auditan aprobaciones de frigoríficos que hizo el gobierno de Macri / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación / Violencia en Nueva Chicago: medidas automáticas, sospechas y mil interrogantes /

28 de julio de 2019
Tránsito: "El teléfono duplica las chances de protagonizar una colisión"
Un médico especializado en accidentología afirma que hablar por celular, aunque sea en modo manos libres, representa un grave peligro. "El fenómeno está generando una preocupación a nivel mundial", aseveró.

El riesgo de manejar utilizando el celular, según un especialista, "duplica como mínimo" las chances de protagonizar un siniestro en la vía pública. 

Así lo afirma Osvaldo Aymo, médico especializado en accidentología, quien advirtió que el fenómeno está generando una preocupación a nivel mundial.

Aymo, que viene de realizar en Madrid un curso certificado por Naciones Unidas sobre seguridad vial, advirtió que "en España las distracciones por el uso del celular están superando al exceso de velocidad y al consumo de alcohol como causa de accidentes al volante".

Por ello, dijo que los españoles están buscando modificar el código de tránsito para "redireccionar las cámaras de seguridad para detectar conductores usando el móvil", y por otro lado "aumentar la pena en el sistema de carné por puntos".

El experto indica que es un problema "gravísimo", porque "de las tres características del sistema de tránsito: complejo, cambiante y riesgoso, el celular incide sobre el segundo".

"Tengo que estar todo el tiempo atento para adoptar medidas de seguridad. Si voy manejando y el semáforo está en verde, suena el celular y mientras miro la pantalla quizás se puso en amarillo", ejemplificó.

Para el médico, en una ciudad el uso al volante "está relacionado más a pequeños accidentes, que a choques fatales". Sin embargo, dice que "te convertís en un estorbo", e invitó a hacer la prueba: "Si ves a alguien yendo despacio o con una conducta rara, acercate y fíjate que seguro está manipulando el celular".

Incluso el "manos libres"

Respecto del uso del modo "manos libres", Aymo afirma que "tiene que servir sólo para contestar y decirle al interlocutor «hablamos más tarde»", lo que en llamadas laborales está permitido en algunas empresas como "riesgo aceptado". "Pero no para hacer una conferencia de 30 minutos", señala, porque "la mente tiene que estar todo el tiempo atenta al tránsito".

El especialista en accidentología sostiene: "Nuestras capacidades cognitivas son limitadas, y sólo podemos estar ininterrumpidamente de 25 a 30 minutos detrás del volante del vehículo totalmente atentos como para que las maniobras sean seguras". Por ello, sólo recomienda usar el manos libres para posponer la llamada para más tarde, y nada más.

En cuanto a conversar con otro ocupante del auto, apunta: "Es totalmente distinto, porque el otro está conmigo viendo lo mismo que yo y puedo detener la conversación cuando lo requiera. Además la atención que le presto al otro es menor", aclara. "El 90 por ciento de la información que requiere un conductor entra por los ojos", recuerda.

Fuente: La Capital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet