• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 20:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas / El Presidente instruyó a los embajadores para que asistan a los varados en el extranjero en estado de "vulnerabilidad" / Coronavirus: Brasil sumó 22 muertos, llegó a 114 y sigue siendo el país más golpeado en la región / En video: las advertencias de un especialista para evitar accidentes domésticos con alcohol en gel / Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena / Coronavirus. El campeón de básquet no para: cómo se entrena San Lorenzo en la cuarentena / La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / El argentino Roberto Zaldivar fue elegido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti / Murió Elvia Andreoli, la rubia sexy del cine de los años 80 / Michel Hidalgo, el técnico al que intentaron secuestrar para que Francia boicoteara el Mundial '78 / Thelma Fardin respondió a las acusaciones por usar una foto de una modelo polaca /

28 de julio de 2019
Más de la mitad de los chicos entrerrianos son pobres
La pobreza se infantiliza: afecta el 51,92% de los menores hasta 17 años; en el país es de 48,47%. A nivel población total de la provincia es del 33,49%

La pobreza en el segundo semestre de 2018 en Argentina, para el total de la población, fue del 32,7% –unas 14 millones de personas, mientras la indigencia fue del 6,6% 3,5 millones de personas–, según el informe elaborado por el Observatorio de Pobreza del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes). La medición del segundo semestre ubica a la pobreza por encima del 30%, cinco puntos porcentuales superior a la registrada durante el primer semestre (27,7%), dando cuenta del empeoramiento de la situación social en el país. Por su parte, la tasa de indigencia registrada en el segundo semestre para el país fue 1,8 puntos porcentuales superior a la medición al primer semestre (4,8%).

Los datos muestran que en el segundo semestre de 2018 unas 2,24 millones de personas que antes podían adquirir con sus ingresos una canasta básica de bienes ahora ya no pueden hacerlo, y que 804.000 personas que antes podían al menos adquirir una canasta básica de alimentos, tampoco lo pueden hacer.

La situación es más grave en los niños y adolescentes, franja etaria distribuida entre los 0 a 17 años). Los datos del segundo semestre indican que el 48,47% de los niños y adolescentes viven en condiciones de pobreza, es decir, prácticamente la mitad de los niños y adolescentes del país, mientras el 10,98% vive en condiciones de indigencia. Es decir, en hogares donde no pueden adquirirse una canasta básica de alimentos.

El informe elaborado en todo el país, indica los datos en cada provincia. En Entre Ríos hay 455.600 personas en condición de pobreza (33,49%) y 95.115 personas en la indigencia (6,99%). Del mismo modo que esos indicadores, la incidencia de la pobreza en la niñez en la provincia también es más alta que en promedio nacional: el 51,92% de los chicos entrerrianos (206.382) son pobres, mientras que son indigentes 50.115 menores (12,61%).

Los datos de 2018 también muestran que las tasas de pobreza e indigencia infantil se incrementaron más y son superiores al incremento registrado en la población en general (la indigencia se incrementó 3,1 puntos porcentuales entre niños y adolescentes entre el primer y segundo semestre, mientras en la población general se incrementó 1,8 puntos porcentuales). Si además se tiene en cuenta que se trata, principalmente los niños, de personas que no poseen estrategias propias de subsistencia, sino que dependen de lo que suceda en sus hogares, y que se encuentran en pleno desarrollo físico y psíquico, la situación es de extrema gravedad y vulnerabilidad, y necesita ser atendida de manera urgente.

Detalles

El informe explica que de los 13 millones de niños y adolescentes existentes en Argentina, casi la mitad (6,34 millones) viven en hogares donde, con los ingresos que se perciben, no se alcanza a adquirir una canasta básica de consumo. De esos niños y adolescentes, 1,44 millones vive en hogares donde no sólo no alcanzan a adquirir una canasta básica de consumo, sino que tampoco logran adquirir con sus ingresos una canasta básica de alimentos, es decir no pueden cubrir sus necesidades nutricionales mínimas.

La tasa de pobreza del 48,47% en niños y adolescentes es mucho mayor que la tasa de pobreza de la población en general. Para la población en general las estimaciones propias indican que el 32,72% de los habitantes (sin límites de edad) vive bajo condiciones de pobreza al segundo semestre de 2018. Lo anterior señala que la pobreza argentina adquiere, como imagen, el rostro de sus niños.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet