Lunes 19 de Abril de 2021

POLITICA

27 de julio de 2019

Dictamen favorable para un proyecto que apunta a capacitar en RCP

Los legisladores firmaron despacho favorable a un proyecto por el cual se incorporaría en los últimos años del nivel Secundario un régimen de capacitación obligatoria en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Se incorporaría en los últimos años del nivel secundario. Se da en el marco de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado de Entre Ríos. También dieron acuerdo al proyecto por el cual se crearía el Programa Provincial de Concientización y Prevención del Grooming, entre otras iniciativas.

El objetivo del texto es capacitar a los estudiantes secundarios en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio y la muerte súbita para prevenir el acontecimiento de muertes evitables. Establece que la Comisión RCP se constituirá en el ámbito del Consejo General de Educación (CGE), y estará integrada por un representante del mismo, un representante del Ministerio de Salud de Entre Ríos, y un representante de la comunidad académica y científica de la especialidad, quienes serán designados por el CGE. El proyecto sería tratado en la próxima sesión de la Cámara alta.

Grooming

Esta iniciativa contempla que "es competencia del CGE coordinar e impartir capacitaciones a docentes y personal no docente de nivel Primario y Secundario, sobre el uso responsable de los medios de comunicación y la problemática del grooming; incluir en la currícula escolar del Sistema Educativo Provincial talleres con el fin de advertir los peligros del uso indiscriminado de los medios de comunicación; brindar contención interdisciplinaria al niño, niña y/o adolescente víctimas del Grooming o ciberhostigamiento; fomentar la participación y conocimiento de la temática a los padres y/o tutores en pos de la detección temprana de posibles casos de ciberacoso hacia sus hijos", se señaló en el proyecto legislativo.

Fuente: Uno.

COMPARTIR: