27 de julio de 2019
Dictamen favorable para un proyecto que apunta a capacitar en RCP
Los legisladores firmaron despacho favorable a un proyecto por el cual se incorporaría en los últimos años del nivel Secundario un régimen de capacitación obligatoria en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Se incorporaría en los últimos años del nivel secundario. Se da en el marco de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado de Entre Ríos. También dieron acuerdo al proyecto por el cual se crearía el Programa Provincial de Concientización y Prevención del Grooming, entre otras iniciativas.

El objetivo del texto es capacitar a los estudiantes secundarios en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio y la muerte súbita para prevenir el acontecimiento de muertes evitables. Establece que la Comisión RCP se constituirá en el ámbito del Consejo General de Educación (CGE), y estará integrada por un representante del mismo, un representante del Ministerio de Salud de Entre Ríos, y un representante de la comunidad académica y científica de la especialidad, quienes serán designados por el CGE. El proyecto sería tratado en la próxima sesión de la Cámara alta.

Grooming

Esta iniciativa contempla que "es competencia del CGE coordinar e impartir capacitaciones a docentes y personal no docente de nivel Primario y Secundario, sobre el uso responsable de los medios de comunicación y la problemática del grooming; incluir en la currícula escolar del Sistema Educativo Provincial talleres con el fin de advertir los peligros del uso indiscriminado de los medios de comunicación; brindar contención interdisciplinaria al niño, niña y/o adolescente víctimas del Grooming o ciberhostigamiento; fomentar la participación y conocimiento de la temática a los padres y/o tutores en pos de la detección temprana de posibles casos de ciberacoso hacia sus hijos", se señaló en el proyecto legislativo.

Fuente: Uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.80
80.80

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Habrá distancias que salvar, pero lamentablemente no todos los miembros de la familia estarán abiertos al diálogo. Puedes vivir una crisis en tu pareja que afecte a tu vida sexual, pero no te preocupes porque la reconciliación valdrá la pena. Tus colegas recibirán un buen comentario tuyo y lo tendrán en cuenta, creándose un sentido de mutuo logro que los unirá mas.Sugerencia: Dedícate tiempo para viajar durante los fines de semana con tus mejores amigos. Presta atención al empleo saludable de tu tiempo libre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DAMIAN AREVALO ANALIZÓ LA SITUACION SANITARIA Y LA MARCHA DE LA GESTION MUNICIPAL EN FELICIANO
Accidente de tránsito en intersección de calles Buenos Aires y Mitre
ESCUELA AGROTÉCNICA N° 3 DE PARAJE LA ENCIERRA : INSCRIPCIÓN A PRIMER AÑO CICLO LECTIVO 2021
Postergaron por dos semanas la actualización de impuestos a los combustibles
BLANCA OSUNA: "EL GOBIERNO HA DISEÑADO LAS MEJORES ESTRATEGIAS ANTE UNA SITUACION CRITICA GENERADA POR LA PANDEMIA"
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet