27 de julio de 2019
Estiman inflación de 2,2% para julio y creciente incertidumbre en el mercado
El director de la consultora Estudio Eco Go, Federico Furiase, estimó hoy que la inflación de julio se ubicará en 2,2%; mientras pronosticó que las PASO marcarán el rumbo de las variables financieras del país.

Luego de que el dólar finalizara la semana con una suba acumulada de 90 centavos y cerrara a $44,51, el economista evaluó que en la city porteña hubo un "desarme precautorio" de carteras y consideró que ello se dio "sobre todo por parte de fondos del exterior".

"Las PASO van a ser un gran termómetro de la incertidumbre política, que es lo que va a dominar tanto a las variables financieras como a la economía", afirmó.

Asimismo, consideró que "por ahora es gradual" el desarme de posiciones para inclinarse hacia la compra de moneda extranjera.

Sin embargo, Furiase aclaró que "el Banco Central tiene alguna munición de corto plazo para defender el tipo de cambio en un contexto en el que sube el Riesgo País".

En diálogo con FM Milenium, el economista indicó que la consultora calculó una inflación de 2,2% para julio al puntualizar que se trata de un mes sin aumentos de tarifas y con un nivel bajo en cuanto a los alimentos dado que el dólar estuvo estable en ese período.

"Para que esa tendencia de desaceleración lenta de la inflación se sostenga en el tiempo es clave que se mantenga la estabilidad cambiaria, que a su vez depende de la incertidumbre política después de las PASO y la munición que pueda usar el Banco Central, si la presión cambiaria vuelve a estar", analizó.

"Hoy estamos dominados por la incertidumbre política, pero de cara a 2020, sigue estando el contexto de una economía muy frágil que tiene riesgos", alertó y apuntó a la "aceleración de la inflación y el endeudamiento en dólares".

Según su criterio, la próxima Presidencia deberá afrontar una economía "muy vulnerable" y "una agenda de reformas estructurales" que solicitará el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En este 2019 está amplificada la complejidad por la incertidumbre política", insistió y destacó que el mercado "va a mirar muy cerca lo que pase en las PASO".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet