Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 09:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Naftas: vuelven a postergar el aumento de precios / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Agricultura amigable: una fórmula con buenas prácticas en campos de terceros / Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero /

26 de julio de 2019
El billete de $5 tiene sus días contados: desde jueves lo empiezan a canjear y en febrero da el adiós
Los maltrechos (en la mayoría de los casos) billetes de 5 pesos tienen los días contados. El Banco Central (BCRA) le comunicó hoy a los bancos que a partir del 1° de agosto, es decir, desde el próximo jueves, comenzará a sacarlos de circulación, propiciando su canje por la moneda del mismo valor o su equivalente en billetes y monedas.

La moneda de $5 comenzó a circular hace 11 meses con la imagen del arrayán, ampliando la nueva familia de monedas que en su anverso llevan imágenes de "árboles de la Argentina", inaugurada casi un año antes por la nueva moneda de $1 con la figura del jacarandá.

 

La opción de canje estará vigente hasta el 18 de febrero del año que viene, aunque los billetes harán perdido ya poder cancelatorio desde el primer día de ese mes. Es decir, habrá un mes más para alcanzarlos a los bancos, los que estarán obligados a recibirlos en ese lapso extra para canjearlos o acreditar en cuenta el importe resultante del total de billetes de $5 que se hayan entregado.

El BCRA hizo notar que hoy el billete de $5 ya "coexiste con la moneda del mismo valor", que pasará a reemplazar de forma definitiva a ese billete. Y reconoció que la sustitución es una derivación de la elevada inflación que sufre el país, al explicar que, por "tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes"

 

Del billete de $5, que tiene en su anverso la imagen del General José de San Martín, circulan 510,6 millones de unidades de este billete. Se trata de un billete originalmente emitido a partir del año 1998, con los que hará tenido una vida útil de apenas 22 años, algo relacionado con el elevado esmeril que le produjo a su poder de compra (hoy apenas alcanza para algún caramelo) la sostenida inflación.

 

 

 

La nueva familia de monedas que en su anverso llevan imágenes de "árboles de la Argentina" fue inaugurada casi un año antes por la de $1, con la figura del jacarandá.

La nueva familia de monedas que en su anverso llevan imágenes de "árboles de la Argentina" fue inaugurada casi un año antes por la de $1, con la figura del jacarandá.

 

 

El BCRA explicó que el operativo de reemplazo ahora dispuesto forma parte de un programa de destrucción de billetes deteriorados, que la entidad comenzó en 2017 como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante. Como parte de ese programa, ya quedó fuera de circulación, en mayo de 2018, el billete de 2 pesos.

Además, les aclaró a los bancos que están habilitados los canales para la provisión de monedas de $5 (hoy hay apenas 45,7 millones de unidades en la calle), que también podrán estar disponibles para las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas, previa consulta con la entidad.

La moneda de $5 es plateada, mide 23 milímetros y pesa 7,3 gramos. Su espesor es de 2,2 milímetros y su canto es liso. Está ornamentada con la flor (en el reverso donde detalla su valor) y un ejemplar de Arrayán, un árbol que crece en los bosques subantárticos, en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, cerca de los ríos y a orillas de los lagos.

 

Hoy hay apenas 45,7 millones monedas de $5 en la calle

Hoy hay apenas 45,7 millones monedas de $5 en la calle Crédito: Banco Central



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que el destino esta completamente en contra de que cumplas tus actividades para el día de hoy. Insistencia es la clave. Encontrarás por fin las palabras indicadas para manifestar tus sentimientos a esa persona tan especial para ti. Deberás tomar determinaciones clave en la jornada de hoy. El acierto en ellas te precederá en un futuro cercano.Sugerencia: Tus inseguridades comenzarán a corroer los cimientos mismos de la pareja si no haces algo al respecto. Controla un poco tus impulsos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet