26 de julio de 2019
Advierten sobre la vulnerabilidad de Argentina por deuda externa de corto plazo
Según la agencia Bloomberg otra de las causas es que la inflación es una de las más altas del mundo, con una desviación de 35,8 puntos porcentuales por encima de la meta.

Argentina es el país más vulnerable a los movimientos de mercados de capitales entre naciones emergentes, y sus indicadores de situación económica están por debajo de Brasil y otros veinte países, según la agencia Bloomberg.

El informe sostiene que los indicadores de la Argentina son peores que los de Turquía, Sudáfrica, Egipto y Colombia, que la siguen en los cinco primero lugares.

Bloomberg viene elaborando ese indicador sobre la base de cifras del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

La agencia señala entre los factores para que Argentina tenga esa posición desfavorable, a su elevado porcentaje de deuda externa de corto plazo con respecto del PBI, del 40,5%.

Dice que otra de las causas es que la inflación es una de las más altas del mundo, con una desviación de 35,8 puntos porcentuales por encima de la meta, sobre el 10% que el gobierno había proyectado para su último año de gestión.

Incide también su muy bajo ratio de reservas internacionales de cobertura del 85,9%, frente al 159,9% de Brasil o el 133% de Colombia.

Menciona también al déficit de cuenta corriente del 2% del PBI, mientras Turquía tiene 0,7% de superávit, México y Brasil un déficit de 1,7% y Perú 1,4%, pero hay otras naciones en el ranking con peor desempeño que Argentina como Sudáfrica (-3,4%), Egipto (-2,4%), Colombia (-3,9%), Indonesia (-2,7%) y Chile (-3,2%).

Argentina tiene también un mal puntaje en el apartado llamado "Efectividad de Gobierno" (0,16 contra 0,85 de Chile). .

El indicador de Bloomberg se suma a las perspectivas que dio a conocer la calificadora de riesgo Moody´s, que sostuvo en un comunicado que "el creciente riesgo de cambio de políticas en Argentina podría representar una amenaza para el acceso a los mercados".

Moody´s agregó que "esto ejercería una presión significativa sobre la posición de liquidez del Gobierno y aumentaría la posibilidad de una reestructuración de deuda en los próximos dos o tres años".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No contarás con todo el apoyo de los astros hoy, te verás despojado de tu personalidad encantadora. Replanteos económicos. Deberás tomar una importante determinación que afectará radicalmente el destino de tu pareja. Medítalo detenidamente. Usaras el tiempo libre del fin de semana para organizar los planes de aquel proyecto individual que tienes en el cajón.Sugerencia: Para alcanzar la maestría en cualquier tipo de actividad es necesario recurrir a la practica constante. No existe otra forma de hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet