Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 04:21 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Carne a China: auditan aprobaciones de frigoríficos que hizo el gobierno de Macri / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación / Violencia en Nueva Chicago: medidas automáticas, sospechas y mil interrogantes /

26 de julio de 2019
Advierten sobre la vulnerabilidad de Argentina por deuda externa de corto plazo
Según la agencia Bloomberg otra de las causas es que la inflación es una de las más altas del mundo, con una desviación de 35,8 puntos porcentuales por encima de la meta.

Argentina es el país más vulnerable a los movimientos de mercados de capitales entre naciones emergentes, y sus indicadores de situación económica están por debajo de Brasil y otros veinte países, según la agencia Bloomberg.

El informe sostiene que los indicadores de la Argentina son peores que los de Turquía, Sudáfrica, Egipto y Colombia, que la siguen en los cinco primero lugares.

Bloomberg viene elaborando ese indicador sobre la base de cifras del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

La agencia señala entre los factores para que Argentina tenga esa posición desfavorable, a su elevado porcentaje de deuda externa de corto plazo con respecto del PBI, del 40,5%.

Dice que otra de las causas es que la inflación es una de las más altas del mundo, con una desviación de 35,8 puntos porcentuales por encima de la meta, sobre el 10% que el gobierno había proyectado para su último año de gestión.

Incide también su muy bajo ratio de reservas internacionales de cobertura del 85,9%, frente al 159,9% de Brasil o el 133% de Colombia.

Menciona también al déficit de cuenta corriente del 2% del PBI, mientras Turquía tiene 0,7% de superávit, México y Brasil un déficit de 1,7% y Perú 1,4%, pero hay otras naciones en el ranking con peor desempeño que Argentina como Sudáfrica (-3,4%), Egipto (-2,4%), Colombia (-3,9%), Indonesia (-2,7%) y Chile (-3,2%).

Argentina tiene también un mal puntaje en el apartado llamado "Efectividad de Gobierno" (0,16 contra 0,85 de Chile). .

El indicador de Bloomberg se suma a las perspectivas que dio a conocer la calificadora de riesgo Moody´s, que sostuvo en un comunicado que "el creciente riesgo de cambio de políticas en Argentina podría representar una amenaza para el acceso a los mercados".

Moody´s agregó que "esto ejercería una presión significativa sobre la posición de liquidez del Gobierno y aumentaría la posibilidad de una reestructuración de deuda en los próximos dos o tres años".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet