25 de julio de 2019
En Entre Ríos se realizó la primera radiocirugía
La radiocirugía permite aplicar alta dosis de radiación en el sitio a tratar, manteniendo la baja en los tejidos sanos que lo rodean, buscando lograr un mayor control local de patologías oncológicas y no oncológicas del sistema central nervioso.

Cintia Bertoncini, médica encargada del servicio de radioterapia del CEMENER, se refirió a esta primera gran experiencia en la provincia en FM Litoral. Esta tecnología, radiocirugía, que implica una menor tasa de complicaciones remplaza a la neurocirugía.

“Tuvimos una primera paciente, la que padece cáncer de pulmón con varias complicaciones, pero en si la enfermedad está controlada gracias a las nuevas terapias sistémicas. A ella se le detectaron algunas lesiones en el sistema nervioso central entonces se irradiaron las lesiones para no deteriorar todo su estado cognitivo”, explicó.

“Hace tres años que lidero el servicio de radioterapia y aparejado a la compra de tecnología tuvimos que hacer un montón de cursos de perfeccionamiento para ir adquiriendo habilidades y así usar a pleno todo el equipamiento”, destacó.

“Muchas de las prácticas que se realizan son con 100% de cobertura, dependiendo de la obra social”, remarcó.

“En esta provincia nunca se había hecho esta práctica y esta técnica en particular, es el único lugar que puede desarrollarla”, sostuvo.

Este procedimiento estuvo a cargo del equipo de radioterapia de CEMENER y la participacion de los doctores Carlos Pizzo, Juan Manuel Altamirano, Daniel Mendoza, Sergio López Otero y Luis Valla.

La radiocirugía permite aplicar alta dosis de radiación en el sitio a tratar, manteniendo la baja en los tejidos sanos que lo rodean, buscando lograr un mayor control local de patologías oncológicas y no oncológicas del sistema central nervioso.

El Centro de Medicina está abierto al público desde agosto de 2016.

 

Con  información de FM Litoral.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los cuerpos celestes presentarán una alineación que te permitirá sacar a relucir todo ese encanto escondido que posees. No permitas que el miedo por un mañana tormentoso nuble tus horizontes sentimentales del hoy. El que nada arriesga, nada gana. Busca pasar desapercibido durante el día de hoy. Estarás propenso a caer en discusiones innecesarias con tus superiores.Sugerencia: Busca darte un espacio de tiempo durante el día para callar la mente y meditar. Esto te permitirá una mayor capacidad de concentración.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet