Domingo 18 de Abril de 2021

DEPORTES

24 de julio de 2019

Sanción mínima para Messi: lo suspendieron una fecha, con una multa de 1500 dólares

Conmebol confirmó una fecha de suspensión y una multa económica para la Pulga por su expulsión en el partido contra Chile. La sanción se conoció luego de retirarle la representación interina al Chiqui Tapia en el Consejo de la FIFA.

Aunque se esperaba un castigo más duro, desde la Conmebol analizaron que la participación de Messi en el encontronazo con Gary Medel, por lo que decidieron no ser duros con el capitán de la Selección.

De todos modos, la comisión de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol podría, en algún momento, tomar una decisión más fuerte por las palabras del futbolista, que habló de corrupción.

En el duelo ante Chile, Argentina ganaba 2 a 0 y era claramente superior. El partido estaba del lado del conjunto de Lionel Scaloni. El equipo trasandino estaba perdido en el campo de juego. Parecía que, poco a poco, empezaba a definirse la historia.

Antes de que terminara el primer tiempo hubo algo que sorprendió a todos: Messi y Medel tuvieron un encontronazo y ambos se fueron expulsados. La roja directa fue exagerada para el rosarino. Por eso se entiende que la Conmebol haya tomado la decisión de no profundizar la sanción.

COMPARTIR: