23 de julio de 2019
Cómo sigue el trámite para jubilados que no rechazaron la Reparación
Anses dispuso que aquellos jubilados que no hubiesen rechazado el Programa Nacional de Reparación Histórica podrán "continuar con el procedimiento".

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso que aquellos jubilados que no hubiesen rechazado el Programa Nacional de Reparación Histórica podrán “continuar con el procedimiento”. La decisión se tomó a partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial, día en el que se cerró formalmente el plazo para aceptar o rechazar el ingreso al programa tras la sanción de la ley en 2016.

“Establécese un canal de interacción personalizada con el beneficiario considerando las singularidades de cada caso, para aquellos que resulten comprendidos en la presente resolución”, señala el texto oficial.

Su finalidad fue “saldar una deuda histórica con un sector de la ciudadanía que había sido injustamente postergado, a través de la implementación de acuerdos que permitan reajustar los haberes y cancelar las deudas previsionales con respecto a aquellos beneficiarios que reúnan los requisitos”, subrayó el Poder Ejecutivo.

En este marco, la Anses consideró: “A partir de la experiencia recabada, resulta conveniente establecer pautas a través de las cuales aquellos beneficiarios que quieran obtener una solución ágil a su reclamo cuenten con una respuesta personalizada que distinga las particularidades de cada uno, en los términos de la Ley N° 27.260”.

Según el organismo, gracias al programa se logró la tramitación de más de 886.480 expedientes judiciales y la homologación de 727.112 acuerdos de Reparación Histórica, en dos años y medio de vigencia de la ley.

Además, afirmó que más de 1.353.000 beneficiarios recibieron un incremento en sus haberes y 540.000 jubilados pudieron superar el haber mínimo jubilatorio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet