Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 04:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.4º

ACTUALIDAD

22 de julio de 2019

Congelan cuotas de planes de ahorro: los adjudicatarios "sienten un gran alivio"

Una resolución dispone congelar las cuotas de planes de ahorro a partir de junio de 2019. Si bien se pedía "volver" al precio de abril de 2018, esta decisión judicial "hace que ahora puedan planificar su economía", se indicó a &a

El grupo de afectados por la excesiva suba de cuotas los Planes de Ahorro, obtuvieron la aceptación de una acción de amparo colectiva que habían solicitado en la Justicia provincial. Por resolución judicial les congelarán las cuotas a partir del junio pasado, fecha en que presentaron la demanda.

La abogada Daiana Moretti, en diálogo con Elonce TV, manifestó: "Hace quince días hemos iniciado una demanda colectiva para pedir reestructurar el valor del contrato, que se fije un valor que sea objetivo y que eso impacte en la cuota, y que la misma sea razonable para que la gente la pueda abonar". 

Los damnificados sostienen que "el valor móvil que hoy existe de los autos, no es un valor que tenga un precio objetivo. Para dar un ejemplo, los ahorristas pagaban una cuota en marzo o abril del año pasado de 3.000 pesos, y hoy están pagando 12 mil o trece mil pesos de cuota, lo cual indica que ha crecido muy por encima de lo que ha crecido el dólar, de lo que ha sido la inflación. Por eso planteamos que se haga en base a un valor objetivo".

El Juzgado Civil y Comercial Nº 9 dispuso "congelar" las cuotas de los planes a partir del mes de junio de 2019. La resolución fue obtenida por un grupo de 100 adjudicatarios entrerrianos. 

"Al recurso de amparo lo interpusimos en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9, pero quien resolvió es la jueza de feria, la doctora Elena Albornoz, que dispuso hacer lugar a una de las medidas cautelares que habíamos solicitado, que es `de no innovar` a los fines de que se congele la cuota y no siga incrementándose el valor mientras dure el proceso judicial", dejó en claro Moretti.

Además, dijo que los adjudicatarios "sienten un alivio al poder planificar su economía. Ellos tenían la incertidumbre todos los meses de cuánto iba a ser la cuota. Mes a mes cuando veían su cupón de pago se encontraban con un incremento". No obstante, ellos pedían que "volviera" al precio de abril de 2018. 

La letrada manifestó que esta semana realizarán "una convocatoria de más perjudicados" para sumarlos a los ya existentes o harán un amparo nuevo. "El amparo colectivo permite en cierta etapa del proceso, incorporar a nuevos damnificados", aportó

COMPARTIR: