22 de julio de 2019
El torneo de Primera División finalmente tendría tres descensos
Mariano Elizondo, titular de la Superliga, señaló que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo probablemente se apruebe que la máxima categoría tenga tres descensos y no cuatro, como se venía evaluando, para llegar al 2023 con 20 equipos.

La presión de los clubes con bajo promedio dio resultado: todo indica que habrá sólo tres descensos, y nos los cuatro que estaban pautados, en la próxima Superliga, la que arranca el próximo viernes. Lo confirmó el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo. "Probablemente definamos en la próxima reunión ir descendiendo de a tres equipos por temporada hasta llegar a los 20. La cuenta me da hasta en el año 2023 para llegar a 20 equipos", dijo el dirigente.

La reunión a la que se refiere Elizondo es la del Comité Ejecutivo de la entidad, que se reunirá el próximo miércoles. Pero si Elizondo habla públicamente es porque sabe que ya está el consenso.

Los clubes con bajo promedio intentaron primero anular los promedios, lo cual no fue posible por la oposición de los que tienen un buen acumulado. Luego, buscaron bajar los descensos de cuatro a dos, con lo que se rompería un acuerdo firmado con las empresas de televisión, que pautaba ya 22 equipos para la temporada 20/21.

Entonces, los once clubes más afectados negaron el quórum para una reunión del Comité Ejecutivo que debía ratificar el Reglamento 19/20. De todas maneras, la entidad inmediatamente ratificó que los descensos no se tocaban. Hasta que este lunes dirigentes de Newell's y Central, ambos clubes con bajo promedio, anunciaron que ya habían logrado reducir a tres los descensos y que la Superliga lo oficializará el miércoles.

Así, la Superliga 20/21 será de 23 equipos, lo que obligará a volver a jugar como sucedía en la década del 70, que había un equipo por jornada que tenía fecha libre. En la temporada 21/22 serán 22 equipos, con lo no habrá fecha libre. Sí lo habrá con 21 clubes en la 22/23.

En consecuencia, se buscó una solución salomónica entre el reclamo de los clubes con bajo promedio y los aliviados. Además, hubo dirigentes que se quejaron porque a Huracán y San Lorenzo les devolvieron seis puntos que les habían quitado en la Superliga por irregularidades en las declaraciones juradas. Eso, fue un factor de presión para bajar un descenso. 

Cabe recordar que Patronato comenzará el certamen en la colocación 19º, con Rosario central, Newell´s, Gimnasia y Esgrima La Plata, Arsenal y Central Córdoba, (estos dos últimos recientemente ascendidos) por debajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet