22 de julio de 2019
El torneo de Primera División finalmente tendría tres descensos
Mariano Elizondo, titular de la Superliga, señaló que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo probablemente se apruebe que la máxima categoría tenga tres descensos y no cuatro, como se venía evaluando, para llegar al 2023 con 20 equipos.

La presión de los clubes con bajo promedio dio resultado: todo indica que habrá sólo tres descensos, y nos los cuatro que estaban pautados, en la próxima Superliga, la que arranca el próximo viernes. Lo confirmó el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo. "Probablemente definamos en la próxima reunión ir descendiendo de a tres equipos por temporada hasta llegar a los 20. La cuenta me da hasta en el año 2023 para llegar a 20 equipos", dijo el dirigente.

La reunión a la que se refiere Elizondo es la del Comité Ejecutivo de la entidad, que se reunirá el próximo miércoles. Pero si Elizondo habla públicamente es porque sabe que ya está el consenso.

Los clubes con bajo promedio intentaron primero anular los promedios, lo cual no fue posible por la oposición de los que tienen un buen acumulado. Luego, buscaron bajar los descensos de cuatro a dos, con lo que se rompería un acuerdo firmado con las empresas de televisión, que pautaba ya 22 equipos para la temporada 20/21.

Entonces, los once clubes más afectados negaron el quórum para una reunión del Comité Ejecutivo que debía ratificar el Reglamento 19/20. De todas maneras, la entidad inmediatamente ratificó que los descensos no se tocaban. Hasta que este lunes dirigentes de Newell's y Central, ambos clubes con bajo promedio, anunciaron que ya habían logrado reducir a tres los descensos y que la Superliga lo oficializará el miércoles.

Así, la Superliga 20/21 será de 23 equipos, lo que obligará a volver a jugar como sucedía en la década del 70, que había un equipo por jornada que tenía fecha libre. En la temporada 21/22 serán 22 equipos, con lo no habrá fecha libre. Sí lo habrá con 21 clubes en la 22/23.

En consecuencia, se buscó una solución salomónica entre el reclamo de los clubes con bajo promedio y los aliviados. Además, hubo dirigentes que se quejaron porque a Huracán y San Lorenzo les devolvieron seis puntos que les habían quitado en la Superliga por irregularidades en las declaraciones juradas. Eso, fue un factor de presión para bajar un descenso. 

Cabe recordar que Patronato comenzará el certamen en la colocación 19º, con Rosario central, Newell´s, Gimnasia y Esgrima La Plata, Arsenal y Central Córdoba, (estos dos últimos recientemente ascendidos) por debajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet