22 de julio de 2019
Prohíben la venta de un lote de pastas secas porque hallaron insectos en la masa
La medida se publicó en el Boletín Oficial. En las muestras analizadas se encontraron "gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa". También prohibieron la comercialización de un aceite de oliva.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología prohibió la comercialización de una aceite de oliva extra virgen y de un lote de pastas secas a través de las disposiciones 5731/2019 y 5808/2019, respectivamente.

Entre sus considerandos, la normativa señala que en el primer caso se trata del "Aceite de Oliva, Virgen Extra", marca Marturano, R.N.P.A. N° 04049030, R.N.E. N° 04004463, elaborado y envasado por Aceites de Oliva Campo di Fieno S.A., Ruta 75, Km 3, Las Playas, Cruz del Eje, Córdoba.

Según la disposición, el producto se hallaría en infracción al artículo 3° de la Ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto N° 2126/71 y a los artículos 6° bis, 13°, 155° y 535° del C.A.A., "por no cumplir con el valor estipulado para extinción específica a 232 nm para aceite de oliva extra, por carecer de las autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.), resultando ser un alimento falsamente rotulado, alterado, y en consecuencia ilegal".

El organismo añade que "por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, los mismos no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República Argentina, de acuerdo a lo establecido en el artículo 9° de la Ley 18.284".


Por otro lado, la ANMAT prohibió la venta del producto "Sua Pasta, peso neto 500g, lote 1, fecha de vto: 09/2020, RNPA N° 02567721, elaborados por Alimentos Fransro SRL sito en Melián 3120, parque industrial Almirante Brown, Burzaco", debido a que en las muestras analizadas se encontraron "gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa".

Ante esta situación se procedió a realizar el retiro preventivo del producto del mercado nacional en un plazo de 48 horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Caerás en cuenta de que es le momento de comenzar a considerar otras alternativas para dar solución a tus problemas. La tensión estará presente durante la jornada de hoy en la pareja, trayendo consigo ciertos roces e inconvenientes. Paciencia. Tu efectividad a la hora de administrar los tiempos saldrá a relucir durante el día de hoy. Fin de semana de relax en puerta.Sugerencia: No dejes que la rutina de una profesión agitada evite que puedas disfrutar de las alegrías que te brinda la vida a través de tus seres queridos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet