18 de julio de 2019
La bebita golpeada tenía fracturas: La madre y el novio siguen detenidos
La bebita de 8 meses ya fue dada de alta en Concordia y quedará al cuidado de su abuela paterna. La madre de 20 años y el padrastro de 29, declararán hoy y continúan detenidos. La explicación que dio la joven al llevarla al hospital

La causa fue caratulada lesiones graves en el marco de violencia doméstica. Se investiga si Joseline, de ocho meses de vida, era castigada tanto por su madre y como por su padrastro, cada vez que lloraba cuando ellos estaban intoxicados.
El hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, donde la menor fue atendida tras ser trasladada desde la ciudad de Federal, informaron que la bebé de 8 meses fue dada de alta y fue remitida a la localidad de Federal, donde permanecerá bajo el cuidado de su abuela paterna.
Cabe recordar que el caso fue denunciado esta semana, por los profesionales del hospital de Federal, e inmediatamente, se dispuso la detención de la madre de 20 años y del concubino de la misma, un sujeto de 29 años.

Graves lesiones

Todo comenzó cuando Joseline, de ocho meses, fue llevada a la guardia médica del hospital de Federal por su madre de 20 años, quien expresó que se les había caído de la cama. Los profesionales que la atendieron, advirtieron que tenía hematomas múltiples de diferente antigüedad, la fractura de un brazo y de la tibia en la pierna izquierda, los cuales no concordaban ni con los dichos de la madre, una mujer de apellido Ramírez, ni de su pareja, de apellido Fernández, de 29 años.
Los profesionales determinaron que muchos de los golpes databan de varios días atrás, lo que alertó sobre el maltrato de la bebita, por lo que advirtieron de la situación a las autoridades policiales. La Fiscalía local ordenó la detención de la madre y de su pareja.

Denuncia de los médicos

Ambos asistieron alrededor de las 18 del martes, al hospital de Federal, para pedir la atención médica de la hija de la mujer, Joseline, de algo más de ocho meses de edad. Cuando los profesionales procedieron a asistirla advirtieron una fractura de su codo izquierdo y varios hematomas, los que no se compadecerían con los argumentos dados por Ramírez y Fernández, sobre que se les había caído de la cama. 

Los marcas observadas en la bebé, demostrarían la existencia de violencia reiterada, por la antigüedad de las lesiones que se advirtieron.
Se pudo saber que la pequeña vivía con su mamá y la pareja de la mujer, en una vivienda, propiedad del sujeto, ubicada en calle Tucumán y Cortada Corrientes, del barrio 25 de Mayo de Federal. Los médicos determinaron que fuera trasladada para una mejor atención al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

Declararán como imputados

Según lo que informaron a ElSol, en las primeras horas de ayer le dieron de alta y la menor fue remitida, a través del juzgado de turno y del COPNAF, a la localidad de Federal, donde quedará bajo la custodia y tutela de su abuela paterna.
La causa fue caratulada como "Lesiones Graves Calificadas por el Vínculo en un contexto de Violencia de Genero". La detención de Fernández y Ramírez, a pedido del Ministerio Fiscal, fue ordenada por el Juez de Garantía de Federal. Este jueves, a los detenidos, se les tomará declaración como imputados, luego de lo cual la Fiscalía resolverá si solicita la prisión preventiva, arresto domiciliario o medias de coerción si no hubiera elementos para sostener la prisión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Noticias de medias verdades llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Se prudente con la forma en la que reaccionas. Busca compartir las tareas hogareñas con tu pareja. Esto les permitirá reforzar los vínculos y fortalecer la relación. Deberás aprender que el dinero proviene únicamente del sacrificio. Tendrás que dejar de depender de tus padres económicamente.Sugerencia: Hoy sentirás que todo el esfuerzo que has puesto en recientes actividades ha sido completamente en vano. No te dejes llevar por el negativismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet