Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 21:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º

LOCALES

18 de julio de 2019

La bebita golpeada tenía fracturas: La madre y el novio siguen detenidos

La bebita de 8 meses ya fue dada de alta en Concordia y quedará al cuidado de su abuela paterna. La madre de 20 años y el padrastro de 29, declararán hoy y continúan detenidos. La explicación que dio la joven al llevarla al hospital

La causa fue caratulada lesiones graves en el marco de violencia doméstica. Se investiga si Joseline, de ocho meses de vida, era castigada tanto por su madre y como por su padrastro, cada vez que lloraba cuando ellos estaban intoxicados.
El hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, donde la menor fue atendida tras ser trasladada desde la ciudad de Federal, informaron que la bebé de 8 meses fue dada de alta y fue remitida a la localidad de Federal, donde permanecerá bajo el cuidado de su abuela paterna.
Cabe recordar que el caso fue denunciado esta semana, por los profesionales del hospital de Federal, e inmediatamente, se dispuso la detención de la madre de 20 años y del concubino de la misma, un sujeto de 29 años.

Graves lesiones

Todo comenzó cuando Joseline, de ocho meses, fue llevada a la guardia médica del hospital de Federal por su madre de 20 años, quien expresó que se les había caído de la cama. Los profesionales que la atendieron, advirtieron que tenía hematomas múltiples de diferente antigüedad, la fractura de un brazo y de la tibia en la pierna izquierda, los cuales no concordaban ni con los dichos de la madre, una mujer de apellido Ramírez, ni de su pareja, de apellido Fernández, de 29 años.
Los profesionales determinaron que muchos de los golpes databan de varios días atrás, lo que alertó sobre el maltrato de la bebita, por lo que advirtieron de la situación a las autoridades policiales. La Fiscalía local ordenó la detención de la madre y de su pareja.

Denuncia de los médicos

Ambos asistieron alrededor de las 18 del martes, al hospital de Federal, para pedir la atención médica de la hija de la mujer, Joseline, de algo más de ocho meses de edad. Cuando los profesionales procedieron a asistirla advirtieron una fractura de su codo izquierdo y varios hematomas, los que no se compadecerían con los argumentos dados por Ramírez y Fernández, sobre que se les había caído de la cama. 

Los marcas observadas en la bebé, demostrarían la existencia de violencia reiterada, por la antigüedad de las lesiones que se advirtieron.
Se pudo saber que la pequeña vivía con su mamá y la pareja de la mujer, en una vivienda, propiedad del sujeto, ubicada en calle Tucumán y Cortada Corrientes, del barrio 25 de Mayo de Federal. Los médicos determinaron que fuera trasladada para una mejor atención al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

Declararán como imputados

Según lo que informaron a ElSol, en las primeras horas de ayer le dieron de alta y la menor fue remitida, a través del juzgado de turno y del COPNAF, a la localidad de Federal, donde quedará bajo la custodia y tutela de su abuela paterna.
La causa fue caratulada como "Lesiones Graves Calificadas por el Vínculo en un contexto de Violencia de Genero". La detención de Fernández y Ramírez, a pedido del Ministerio Fiscal, fue ordenada por el Juez de Garantía de Federal. Este jueves, a los detenidos, se les tomará declaración como imputados, luego de lo cual la Fiscalía resolverá si solicita la prisión preventiva, arresto domiciliario o medias de coerción si no hubiera elementos para sostener la prisión.

COMPARTIR: