Domingo 29 de Noviembre de 2020

LOCALES

17 de julio de 2019

Concejales aprobaron la creación de la Comisión Organizadora de la Cabalgata “ Selva de Montiel “

Despacho del Concejo en Comisión aconsejando aprobar sin modificaciones , el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal , creando la Comisión responsable de la realización de la Cabalgata “ Selva de Montiel “ .



El Despacho dice textualmente ;

Visto ; el Proyecto de Ordenanza del D.E.M. , que tiene por objeto crear la Comisión responsable de la organización , coordinación y administración de la Cabalgata “ Selva de Montiel “ y Considerando ; que dicho evento en el presente año concreta su tercera edición , resultando necesario adoptar medidas que queden pre – establecidas a los fines de mejor organización y un orden de responsabilidad .

Que necesita de una estructura oficial , atento a que la responsable de su realización es la propia Municipalidad de Federal , sumando a la coordinación de la misma a Instituciones , sus autoridades y personas de nuestro medio afines con la actividad , incorporándolo en calidad de colaboradores .

Que en tal sentido los miembros del Cuerpo han aprobado prestar conformidad al Proyecto promovido por el Departamento Ejecutivo Municipal .

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal , reunidos en Comisión , resuelven :

Articulo N I : Aconsejar a los miembros del Cuerpo , aprobar sin modificaciones el Proyecto en cuestión

Una vez presentado en el recinto , fue aprobado por unanimidad

 Proyecto de Ordenanza 

 

Visto la importancia y magnitud alcanzada por la Cabalgata " Selva de Montiel " , de notable crecimiento , a pesar de ser un evento nuevo en la Ciudad , habiendo trascendido los limites locales y logrando generar un gran atractivo turístico de importancia para la Ciudad de Federal y Considerando ; 

Que la organización del evento requiere de mayor dedicación y administración  cada vez que se trate de un evento organizado por la Municipalidad de Federal .

Que si bien la finalidad de la Cabalgata " Selva de Montiel " es generar un evento turístico que forme parte del calendario anual de eventos de nuestra Ciudad , que se dé a conocer nuestro monte nativo , generando conciencia sobre nuestra flora y fauna autóctona 

Que quienes realizan la actividad vivan la experiencia  del hombre de campo en su máxima expresión , que se pongan en valor las tradiciones y cultura propia de la zona , no por ello pueden descuidarse la administración de dicho evento de tal forma , que se deberá dar con un cálculo acertado de recursos .

Que se debe garantizar la continuidad de dicho evento , que a lo largo de los años  generara una importante concurrencia de turistas , cada vez mayor , que incrementara las economías locales .

Que para evitar resultados negativos el Departamento Ejecutivo Municipal de la Municipalidad de Federal ha resuelto conveniente que la realización y organización de las futuras Cabalgatas , estén a cargo de una Comisión de Cabalgata , integrada por funcionarios municipales y la colaboración de personas  de la comunidad interesadas en aportar el recurso humano necesario para tal fin .

Por ello el Presidente Municipal de Federal en uso de sus facultades y atribuciones eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de Ordenanza ; 

 

Articulo N I : Crease la Comisión de Cabalgata , que tendrá a cargo la organización , realización , promoción y administración de la Cabalgata " Selva de Montiel " a realizarse cada año en el mes de Julio bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Federal 

Articulo N II : La Comisión de Cabalgata estará integrada exclusivamente por funcionarios municipales de la siguiente forma :

Presidente Municipal , Secretario de Cultura , Turismo y Deporte , Responsable del Área de Turismo , Asesor Legal , Secretaria de Gobierno y Hacienda y señores Concejales , debiendo quedar representados en partes iguales los partidos políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante .

Articulo N III : la Comisión de Cabalgata tendrá poder de decisión sobre los aspectos  que hacen a la organización , realización , administración y promoción de la Cabalgata " Selva de Montiel " , la misma contara con un libro de Actas , donde se dejara constancia de las decisiones tomadas , debiendo el Presidente Municipal desempatar con su voto en caso de empate 
Articulo N IV : la Comisión de Cabalgata convocara a una reunión pública , donde se designaran los integrantes de las distintas Sub - Comisiones . que fueran necesarias para lograr una eficaz organización y óptimo desarrollo de cada una de las Cabalgatas , que en un futuro se realicen , debiendo en el mismo ámbito , reglamentar el funcionamiento y ámbito de competencia de cada una de las Sub -Comisiones .

Articulo N V : las sub -comisiones referidas en el Artículo anterior quedaran integradas por personas de buena voluntad que deseen colaborar con la Cabalgata " Selva de Montiel " , con la sola condición de  tener buenos antecedentes personales 

Articulo N VI : cada sub -comisión designara un representante para que actúe en toda gestión que deba realizar ante la Comisión Central , ningún cargo sera remunerado 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas