• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: habilitan nuevas actividades en nueve municipios bonarenses y en tres provincias / Tras los saqueos, Donald Trump dice que los medios "minimizan la gravedad y la depravación de la izquierda radical" / Las polémicas fotos de Calu Rivero para pronunciarse en contra del racismo / Deuda, default, egoísmo político y cuarentena: las claves para entender la situación económica actual / En las redes se burlan de Mamushka y piden que vuelva Pasapalabra / Subastarán la foto de un desnudo de Jennifer Aniston para recaudar fondos contra el coronavirus / Luego de John Cusack, Cole Spropuse de Riverdale también se enfrentó a la policía en una marcha pacífica / Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump / ¿Se viene un aguinaldo en cuotas? / La Justicia define si investiga una denuncia contra Scarcella, exsocio de la mujer de Canicoba / Sus compañeros de Bendita cuestionaron a Walter Queijeiro por sus dichos sobre la homosexualidad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Maradona en Gimnasia: el camino para estar a un paso del acuerdo y un dilema para el Lobo / El otro lado de Venus Williams: la línea de cosmética de la hermana mayor de Serena / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River /

16 de julio de 2019
Avanza la eliminación del cobro de roaming en la región
La medida ahora deberá ser aprobada por los Parlamentos de cada uno de los países miembros y una vez alcanzado esto se avanzará con las empresas prestadoras del servicio para su puesta en funcionamiento.

Los países del Mercosur ratificaron el acuerdo para la eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios del bloque regional, de manera de facilitar los costos de las comunicaciones y facilitar el contacto en la región.

El anuncio formal fue realizado por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, en la apertura de la reunión del Consejo del Mercado Común, que se desarrolla en la histórica Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

Reyser destacó los logros alcanzados en el último tiempo y brindó un pormenorizado informe del trabajo realizado durante los últimos seis meses, en los que la presidencia pro témpore del Mercosur estuvo a cargo de la Argentina.

Mañana, durante la Cumbre de Jefes de Estados, el presidente Mauricio Macri hará el traspaso de la presidencia pro témpore del grupo al mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Reyser señaló que el trabajo realizado hizo eje en tres focos principales: reformar y fortalecer la estructura institucional del Mercosur; profundizar la agenda económica y comercial; y concretar con acuerdos específicos la agenda de negociaciones externas.

En ese marco se iniciaron los trabajos del Grupo Ad Hoc para Examinar la Consistencia y Dispersión del Arancel Externo Común (AEC) con el fin de modificar la actual alícuota.

"Esta es una tarea vital para el bloque, porque el AEC es uno de nuestros principales instrumentos constitutivos. Y es una ocasión histórica, porque es la primera vez desde que el AEC se instauró hace 25 años que abordamos la tarea de realizar una revisión integral del mismo", dijo Reyser.

También se aprobaron las Directrices para el Plan de Trabajo de Salud en Fronteras para el Mercosur, que orientará las acciones e intervenciones de salud pública en las zonas de fronteras y en su relación con los Estados asociados.

Además se acordó el "Plan Regional para la Erradicación y Prevención del Trabajo Forzoso y la Trata con fines de Explotación Laboral", y el "Plan Regional de Inspección del Trabajo del Mercosur: Origen, dimensiones y acciones", que impulsa las inspecciones conjuntas del trabajo en zonas fronterizas.

En lo que respecta a la eliminación del cobro de cargos de roaming, Reyser precisó que la medida ahora deberá ser aprobada por los Parlamentos de cada uno de los países miembros y una vez alcanzado esto se avanzará con las empresas prestadoras del servicio para su puesta en funcionamiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Para alcanzar grandes cosas es necesario pasar por grandes esfuerzos y escollos. Valora tus progresos como corresponde. Presta más atención a tu pareja. Ella se encuentra pasando por un problema actualmente. Busca ayudarla en la forma que puedas. No importa cuanto empeño pongas, tu trabajo parece apilarse sin remedio. Intenta mejorar la forma de administrar tus tiempos.Sugerencia: No pretendas que todos se desenvuelvan de igual manera que tu en ciertas situaciones. Cada uno tiene su personalidad y esta es única.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Cronograma de pagos del nuevo IFE: Variantes en método de cobro y otros detalles
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
 

RadiosNet