15 de julio de 2019
Separan con éxito a siameses "unidos por la pelvis": Utilizan técnica pionera
En novedosa intervención, médicos argentinos realizaron la primera separación de siameses unidos por genitales, sistema urinario y aparato digestivo. Los niños están bien, independientes uno del otro, jugando, y adaptándose a sus cuerpos.

Un total de 44 médicos realizaron en la Fundación Hospitalaria, en el barrio porteño de Núñez, la primera separación en la historia argentina de siameses unidos por genitales, sistema urinario y aparato digestivo.
La operación se realizó el pasado 22 de junio y de la misma participaron urólogos, anestesistas, cardiólogos y cirujanos plásticos, entre otros profesionales.

Los pacientes fueron Gianluca y Santino, dos bebes que nacieron como siameses isquiópagos unidos por periné, por lo que el caso era de alta complejidad.
Por esta razón, los médicos debieron hacer antes una prueba con muñecos que duró cerca de dos horas y en la cual practicaron todos los pasos de la cirugía.
Luego llegó el momento de realizar la operación real, en la que los especialistas debieron separar los aparatos digestivos y urinarios de los menores, pero cuidando de conservar los músculos y respetar la anatomía de cada uno de los dos hermanos.

De acuerdo con lo que publicó el diario Clarín, que relató la historia de estos siameses, la separación de los bebés en la Fundación Hospitalaria duró alrededor de 9 horas.
La familia de Gianluca y Santino llegó a este centro de salud cuando la madre de los niños fue informada, un año atrás, que protagonizaba un embarazo de alto riesgo porque sus hijos estaban "unidos por la pelvis".

La obra social de los padres los derivó a este lugar, donde un equipo interdisciplinario atendió el caso y siguió la evolución de los bebés hasta el momento de la separación.
Luego de la intervención, los hermanos estuvieron 10 días internados hasta que les dieron el alta y volvieron con sus padres a su casa.
Alejandra Lafont, jefa del Servicio de Pediatría, le explicó a Clarín que "el post quirúrgico fue bastante sencillo, lo más difícil y complejo ya había ocurrido".
"Hoy podemos verlos separados, jugando, sonriendo, relacionándose y sintiendo el cuerpo de una manera diferente", celebró la médica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet